Menú

El Gobierno promete "reordenar" el Estado y se abre a dialogar

El Gobierno asegura que ya no habrá más "mini-estados". El 16 de mayo Hacienda se verá con las CCAA. Rajoy se abre al diálogo. (Volver)

newbary dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 13:11:57:


Rajoy sabe que la única salida de la crisis pasa por eliminar una buena parte de las administraciones locales, tanto a nivel autonómico como municipal. El problema es que para hacer eso tendría que cargarse una cantidad de chollos de sus propios compañeros de partido, y que si lo hace lo acusaran de ser un involucionista que se ha cargado el estado de las autonomías, que hasta hace poco era un prodigio del talento político mundial.

La maniobra esa de "abrirse al dialogo", es querer que el psoe se haga cómplice de lo que consideran poco menos que una tropelía. Al hacerlo así el pp ya ha perdido esta batalla, porque lo que debería ser un gran logro- librar a los españoles de la lacra de los caciques regionales- se esta vendiendo como una acción execrable. Al final el psoe se llevara el gato al agua, porque no dejara que el pp haga la reforma que necesita, y les llamaran fachas centralistas, mientras mariano y los sorayos dan explicaciones atropelladas y balbucientes, quedando fatal como siempre.

APRILIO dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 11:42:09:

Ayer en el "debate" de 24 horas, hablando sobre las autonomías, Nacho Escolar- un periodista zapateril, de Público- dijo "las autonomías han beneficiado a España"; de los restantes participantes, ninguno cuestionó el aserto. Saben ellos que una afirmación así queda como una verdad inapelable. Las autonomías Sr. Escolar, no solo no benefician a España sino que la perjudica. Discriminación, agravios, diferencias, situaciones injustas, falta de libertad, ruina económica; todo ello son consecuencias de este esperpéntico estado de cosas.
Las autonomías no van a desaparecer poque solo haciendo un referendun sobre su mantenimiento se daría la oportunidad de que así fuera, y la clase política, la gran beneficiada, no lo va a propiciar. Dicho esto, todo lo que no sea recuperar competencias en Sanidad, Educación y Justicia no será sino un parche. En cuanto a las televisiones , UNA por autonomía. De cualquier forma, La Rioja, Murcia, Asturias, Cantabria si que podrían ser absorbidas por otras. Algo se ahorraría.

ignalade dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 11:17:34:

ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.
Todo lo demás son brindis al sol, cantos de sirena... y sobretodo humo para distraer la atención del rebaño mientras se le ordeña a reventar.
Cualquier cosa con tal de mantener todas y cada una de las prebendas de la casta parasitaria, incluida la miseria y ruina de un país entero, hasta el exterminio de la nación si es necesario pero el pesebre hay que conservarlo sea como sea...

colt45 dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:37:12:

Cuidado.... ¡¡¡ que viene Rajoy ¡¡¡ huy que miedo...
Rajo "el duro" hace temblar a las autonomías.... que horror.... ya veo a los socialistas correr despavoridos ¡¡¡
ja,ja,ja,ja,....

josep34 dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:35:43:

JoseARui: si pero ahora hay 10 millones de negros y de moros mas, nacionalizados, residentes o ilegales. Cosa que tu barbie super guay no habla. Tampoco del golpe del 11m y de la intervencion de otros paises en el nuestro. La culpa es del PP, la culpa es del PP de Rajoy, por no hacer lo que debe hacer, lo que prometio....
Me quedo en una frase de arturito mandibulas: "con el sr Rajoy se puede estar deacuerdo o en desacuerdo pero con la actitud que toma nunca podras enfadarte"
La estabilidad del pais pende d un hilo y Marianico aunque parezca cortito hace lo que puede sin llegar a incendiar el polvorin. Es una persona lista y responsable y no hay que cargarle el muerto precisamente porque el no es culpable de la situacion en la que ha heredado el pais. Quereis solucionar los problemas de un plumazo super listos de upyd? preparaos para coger el fusil, pasar hambre y llorar payasos porque estamos al borde del conflicto civil, con el enemigo real bien lejos.

JoseARui dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 10:23:17:

CONVIENE QUE LOS LECTORES DE ESTE DIGITAL Y SUS EDITORES SEPAN LA VERDADERA POLÍTICA AUTONÓMICA DEL PP, TAN TRAIDORA A ESPAÑA COMO LA DEL PSOE.

04 de mayo del 2012. El Confidencial Digital.

Giro nacionalista del PP en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho incluirá en su programa iniciativas alejadas de Génova, modificará las siglas del partido, y crea un ‘think tank’ propio.

El PP de Cataluña será más nacionalista que nunca. Alicia Sánchez-Camacho ha preparado un nuevo programa, de cara al congreso regional del partido que se celebra este fin de semana, en el que incluye iniciativas alejadas de Génova. Además, ha creado su propio 'think tank'.

La líder de los ‘populares’ catalanes ha impulsado una serie de medidas, que se presentarán en el propio congreso regional del PP y en los próximos meses en el Parlament, que defienden una línea política muy diferente a la de la actual dirección nacional del partido.

Dirigentes del PP en Cataluña destacan que, en el próximo programa, “se defenderá la singularidad de nuestra región con respecto a otras Comunidades Autónomas, dejando la puerta abierta a un tratamiento diferente por parte del Estado, defendiendo la asimetría en la España autonómica”.
A esa nueva postura del partido, alejada de los dictados de Génova, se incluye la incorporación de la ‘senyera’ y de la sigla ‘C’ de Cataluña al logotipo de la formación.
la creación de un nuevo ‘think tank’, paralelo a FAES, servirá para apoyar cualquier iniciativa que contradiga el programa de la dirección nacional. Vota UPyD el único partido defensor de la unidad de España que nos queda, el único decente, el único no corrupto.

nuevosvi dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 09:21:48:

Una de las cosas que debería hacer el Estado es permitir que los niños puedan estudiar a distancia cuando sus padres por formación puedan encargarse de su Educación. Eso pasa en la mayoría de los países desarrollado de nuestro entorno (Francia, Gran Bretaña, Alemania, EEUUU...). En España NO está permitido. Una pareja acaba de salir de Mijas para dar la vuelta al mundo con sus hijos menores en una autocaravana y gracias a que la madre tiene la nacionalidad francesa se puede acoger a la enseñanza a distancia de sus hijos. Si fueran la pareja ambos españoles JAMÁS podrían llevar a cabo esta experiencia tan enriquecedora para los niños, muchísimo más que pasarse 5 horas diarias en la aburrida escuela española. Ahí os dejo la web de la aventura de esta pareja: http://www.viviendonuestravida.com/

killo dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 08:38:41:

No hay que prometer, hay que terminar con este reino de taifas que no puede ser sostenido, fue un gran error las autonomías y ahora se presenta la oportunidad de corregir el error.

elmas dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 07:35:43:

Si se cargan las Comunidades se cargan el propio entramado de los dos grandes Partidos Politicos llamados nacionales. El PSOE y el PP. El espectaculo de las Cajas de Ahorro como sustentadoras de las Comunidades Autonomas a disposición del cacique de turno de uno de esos partidos ha sido como para que el Banco de España, el regulador, hundiera cerrado sus puertas definitivamente i estar todos los miembros del Consejo en la cárcel.
Hay que suspender las Autonomias, todas, sin excepción.
Abrir un periodo constituyente porque la forma de Estado y su organización están ambas tocadas de muerte y no hay apaño posible.
El pueblo español, el poseedor de la Soberania esta llegando al limite y en un año puede explotar toda la situación y el Sr. Rajoy no tiene ni el empuje ni las ganas de al menos proponer el verdadero y reformista Periodo Constituyente y abolir la utópica y franquista Cosntitucion del 78.

mapoji7 dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 23:45:00:

Sr. Rajoy: El título de este artículo dice:El Gobierno promete "reordenar" el Estado y se abre a dialogar.
Estoy seguro (¡ojalá me equivocara!) de que ambas cosas no logrará llevarlas a buen puerto.
Puede reordenar el Estado. Para ello cuenta con el suficiente poder que le ha otorgado, en unos comicios recientes, el pueblo español.
Si se abre a dialogar, allá Vd. No conseguirá absolutamente nada consensuado, a menos que vaya a calzón quitado, con el antifonario expuesto y dispuesto a cualquier concesión. Sus enemigos (Vd. no tiene adversarios, si se quitan los de su propio partido), trátese de PSOE, IU, CIU, PNV, UPyD y cualquier otro, no hablarán con Vd. si no es a cambio de... .Está y seguirá estando más solo que la una. Eso sí,con el respaldo de la mayoría absoluta que le ha concedido el pueblo.
CUMPLA, POR TANTO, CON LA REORDENACIÓN Y OLVÍDESE DE DIALOGAR.

« 1 2 3 »