Menú

Dimite el consejero de Salud de Extremadura por pasar consulta en Portugal

Francisco Javier Fernández Perianes ha tomado esta decisión tras las peticiones de dimisión por tener una consulta de Oftalmología en Elvas. (Volver)

Caballol dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:48:45:

Y dudo mucho que la condición de médico especialista sea el perfil más adecuado para dirigir una consejería de salud o un ministerio de sanidad. Una cosa es saber mucho de oftalmología y otra de dirección de organizaciones como es el caso.

Caballol dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:42:12:

En mi caso no tiene nada que ver con la izquierda, ni siquiera con el centroreformismo de este CDS que se ha apoderado del PP. Aqui hay unas leyes que cumplir y no hay excepciones. En los principales países del mundo occidental hay mucha gente tan preparada o más que este señor, con doctorados en Harvard y en Yale, y cuando entran en política no se van por la tarde ni a ejercer en el sector privado como médico, ni como abogado, ni como arquitecto ni nada, y que no se les ocurra saltarse la ley como ha hecho este señor porque pueden tener algo más que problemas.

Lo que si es muy de izquierdas, y tan bien muy centroreformista, es el saltarse las leyes y el excepcionarlas en beneficio propio.

Caballol dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:35:19:

Vamos a ver, no nos confundamos. Una cosa es hablar de lo que le sucedería a un funcionario, y compararla con un político como he hecho yo, y otra es confundir los términos. Én el personal médico en ejercicio se dan determinadas particularidades, y depende de si cobran o no incompatibilidad, por eso algunoa si pueden trabajar en la privada, pero en cualquier caso, tienen que solicitar la compatibilidad.

En el caso de este señor no es de aplicación la Ley 53/1.984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, porque no es tal, sino que le es de aplicación la Ley de 3 de junio de 1985, de Incompatibilidades de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (en otras administraciones hay leyes análogas). El chaval, pese al sueldazo de consejero, que me pasé con lo de las siete veces, pues neto pasará los 4.000 euros de nómina, si pillan por otro lado, amén de dietas, lo desconozco, se ha pasado por el arco del triunfo el artículo 2 de la citada Ley de Incompatibilidades de los miembros del Consejo de Gobierno, en cuyo punto 1 se dice: "El ejercicio de las funciones asignadas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y a los Altos Cargos incursos en el ámbito de aplicación de la presente Ley se desarrollará en régimen de dedicación absoluta, siendo incompatible con el desarrollo por sí o mediante sustitución o apoderamiento de cualquier otro cargo, profesión o actividad retribuida, pública o privada, por cuenta propia o ajena, incluidos los cargos de representación popular, así como los electivos en Cámaras o entidades y los retribuidos de Colegios Profesionales, que tengan atribuidas funciones públicas, a excepción de los miembros del Consejo de Gobierno, que podrán ser Diputados de la Asamblea".

No obstante no os dé pena si os parecen pocos esos 4.000 euros netos, que ya se agenciaron hace años una ley que les permite cobrar un jugosísimo complemento por el resto de sus días cuando dejan la política y vuelven a la administración, y es suficiente para dar lustre a la nómina más cutre que pueda haber en una administración. Si, casi todos son antes empleados públicos.

Este menda se ha pensado que en Portugal no le iban a pillar, y le han pillado.

Sherme dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:23:24:

¿Alguien sabe cuánto gana un OFTALMÓLOGO en la privada? ¿sabe alguno cuánto cuesta poner una clínica de oftalmología? ¿Sabe alguno cuántos oftalmólogos hay en toda Extremadura? ¿Y en Portugal, donde generalmente se cobra el doble que aquí?
A este SEÑOR no le hace falta, seguro, como a la mayoría de los politiquillos el sueldo de "Consejero de Salud". Y dejar una consulta durante 4 años es una ruina. A parte de que es una pérdida para la sociedad el que un médico de una de las especialidades más demandadas no pueda trabajar "por las tardes" en su profesión y VOCACIÓN.
Los que le están atacando es "porque es de derechas" en "un partido de derechas" y nada más.
Pues señores ( "y Sras" al modo progre), los de derechas nos solemos ganar nuestro pan con nuestro sudor y nuestra profesión y no como muchos de izquierdas (ejemplo: Valderas era repartidor de butano, ahora Vicepresidente de la J.A. Menudo subidón).
Por eso ha tardado media hora en dimitir... si no están a gusto ...pa casa y punto. Y que sigan los políticos de profesión .. porque no tienen otro lado donde ganarse tan bien y tan cómodo el pan... por eso hay tanto CHORIZO.

Pitufito dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 18:33:34:

nyet
Te veo muy informa pero no te has leído la noticia, es una consulta privada en Portugal. Y sabes perfectamente que es imposible sancionarle aunque sea o fuese funcionario porque no está en ejercicio de dicho cargo.

Con todo me parece muy lamentable todo el asunto, al final sólo quedarán para políticos lo más inútiles, los que no tienen donde caerse muertos, igualito que la mayoría del PSOE.

maremoto dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 18:05:57:

Cospedal tiene un puesto de presidenta de Comunidad Autónoma que compagina con el de secretaria de partido politico actividad privada, y no se si algun cargo más, y cobra un montón al mes y no ha dimitido, si el PP ha exigido la dimisión del coonsejero parece incongruente.

mamenrg dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 17:59:46:

pues eso no lo sabia, pues yo creia que se podia desempeñar varios trabajos.

Pues o conosco a varios que siendo alcade seguian con sus anteriores trabajos, y como yo viajo mucho, no estoy al corriente de las leyes existentes.

Pues yo quitaria esa ley y que trabajen todos los funcionarios en otros trabajos si quieren.

Eso si los cargos publicos comno alcalde, misistros, deputados, senatores y similares no.

nyet dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 16:51:53:

mamenrg, no ves nada malo porque, como la mayoría de los españoles de a pie, no tienes ni idea de lo que significa desempeñar un cargo en la función pública. Pues bien, no pasa nada, yo te lo explico. Pues resulta que (y voy a simplificar) todo empleado público que desee llevar a cabo otros trabajos aparte del trabajo público ha de solicitar previamente una autorización de compatibilidad, de acuerdo con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas. La vulneración de la ley de incompatibilidades mencionada es falta muy grave y es sancionable con la pérdida de condición de funcionario.
Añado: Por lo tanto, como creo que este menda ha sido y es médico funcionario de la sanidad pública, no basta sólo con dimitir del cargo político, sino que debería ser sancionado en tanto en cuanto funcionario, de la misma forma que también me sancionarían a mí en caso de incumplirla.
¿Sigue sin ver nada malo en lo que ha hecho este sujeto? Léase la ley.

merak dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 16:46:31:

Cuando uno accede a un cargo, sea por oposición o a dedo, debe saber lo que conlleva. Un Consejero debe ser incompatible con otros trabajos, ya que bastante gana como para que se le exija exclusividad, máxime si su actividad privada es en el mismo campo que la pública, puesto que puede haber "interferencias". Además había una ley que prohibía esta práctica, y él, antes de acceder al cargo, debería conocerla y optar por una u otra cosa. Además dejataslucir una sensación de provisionalidad en la Junta, como si hubiera dicho: no desmonto la consulta, porque puedo durar en el cargo 2 telediarios; en cuanto IU quiera, adiós.
Así que, bien dimitido está.

Caballol dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 15:57:46:

Si un funcionario de su consejería hace lo que él ha hecho, estaría incurriendo en falta muy grave, así que ya sabe donde está la puerta.

« 1 2 3 »