Menú

Duran advierte a CDC de que el independentismo es minoritario

No obstante, lanza un mensaje conciliador: "No discrepamos en lo sustancial". (Volver)

opas dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 18:39:00:

Que,españolista se ha vuelto Duran....Madre,mia...Duran,grande de España.

albion dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 13:43:47:

Desde fuera de Cataluña no lo parece.

maskedfa dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 09:39:14:

En efecto, los independentistas son una minoría; pero, quienes se nutren de ellos con amenazas y lloriqueos por supuestos robos de España a su parte catalana siguen dándoles buenos réditos.
De hecho, mientras en Cataluña no pueden trabajar los ciudadanos del resto de España, a menos que se "integren" y entreguen a sus hijos al fogueo de maestros insensatos, ágrafos y nazis; mientras, los catalanes pueden trabajar en otros lugares de España, aunque destrocen la lengua común. Incluso en el I. Cervantes tienen su caballo de Troya. Y ese es el quid de la cuestión, o un aspecto muy importante de la misma.

cacaseno dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 08:20:07:

Eso de insistir y crear artificialmente un estado de opinión independista es muy peligroso. Los otros no se van a consentir y ya tenemos terreno apto para el desastre y el mayor de ellos la guerra. Todos dicen que eso es impensable, pero los acontecimientos mundiales nos dicen que no lo son.
Están a gusto tiene su mercado y todavía se les admira, ¿tienen que hacer las marranadas que hacen, para llevar a la gente al abismo?

elladoco dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 05:58:00:

¿Las provincias catalanas independientes y con hispabonos?

javf17 dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 00:06:06:

Repugnante hipòcrita meapilas el oscense Durán y Lérida.

Los nacionalistas catalanes "moderados" siempre en la PENDIENTE RENTABLE DEL INDEPENDENTISMO IRREDENTO...

La farsa del poli bueno de Unió y el poli malo de la Convergencia pujolera...

A los derechorros españolitos paganos no los toman por idiotas, a estas alturas de la onerosa opereta bufa representada por el separatismo catalán superburgués de CIU, son indudablemente... idiotas.

pmam4591 dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 23:04:05:

Convivencia Cívica Catalana.

Diego48 dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 19:37:42:

Desde hace tres siglos, el egoísta e insolidario “victimismo” respecto a los “negreros explotadores” (restantes) españoles es el tocomocho de los catalanes que les ha llenado el bolsillo. Poco importa, por ejemplo, que la integración territorial borbónica de España abriera las fronteras de la exhausta Castilla a la dinámica burguesía catalana y ello produjera un intensísimo crecimiento económico y demográfico del antiguo principado. Poco importa que Franco creara la Zona Franca de Barcelona u ordenara que allí se instalara la Seat porque Franco “fue” el gran malvado explotador de lo catalán. Poco importa que desde hace más de un siglo Cataluña esté siendo el foco que absorbe innumerables recursos económicos (vía inversiones bancarias sobre todo) y demográficos del resto de España. Poco importa que numerosas empresas españolas con sede en Cataluña capturen importantes recursos económicos vía IVA (por ejemplo, de los granadinos que compran un vuelo en e-dreams, encienden la luz, abren el grifo de agua potable) que dejarían de percibir si Cataluña fuera independiente. Poco importa que la renta per cápita media sea en Cataluña el doble de la del resto de los españoles. Poco importa que la Constitución española obligue a la solidaridad socio-territorial ecualizadora y que los políticos catalanes convirtieran en una farsa al Fondo de Compensación Interterritorial (actual Fondo de Productividad) o lograran un Estatut descaradamente insolidario. Poco importa que los políticos catalanes fomenten el odio a los (restantes) malvados españoles ¿Qué sería de Cataluña si se independizara y no tuviera al resto de España para explotar a placer y para culpar de sus supuestas desgracias? ¿Seguirían el resto de los españoles comprando productos españoles producidos en Cataluña?

« 1 »