Menú

El PSE se hunde y Bildu, muy cerca de ser primera fuerza en el País Vasco

El PP sólo consigue aumentar un escaño mientras que el frente nacionalista/independentista está ya en clara mayoría, según una encuesta. (Volver)

aduspaña dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 14:43:41:

Uuuuuuuh...! quina por! :-)

anbifa dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:00:31:

Que se jodan, a ver si implantan el Estado socialista que quieren y se enteran de lo que vale un peine....
Especial para Vascon1: Agur y Bai y que te vayan dando por ahi

UltraCab dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 13:43:32:

A mí todavía me tienen que explicar porqué la gente que no viviendo en Vasconia nos veríamos afectados (tema nacionalidad) no podemos ni opinar sobre lo que nos parece la separación.

Lo fundamental de una maldita vez es darse cuenta de que pp y psoe SON EL ENEMIGO principal. Son ellos los que llevan décadas promoviendo el separatismo en vez de convertirlo de una maldita vez en algo residual.

Ser vasco, sentirse vasco no implica no ser ni sentirse español. Siglos de esa realidad se han ido a la mierda tras 30 años de mafiocracia. Ya es hora de señalar a los culpables y exigir responsabilidades.

fmf dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 13:16:25:

Muy mal se pondrá la cosa para que ETA no entre por la puerta grande en el Parlamento Vasco, de ahí a que de una manera u otra proclamen la independencia un pasito muy cortito.
Entonces, y ni para esa circunstancia se pondrán de acuerdo PP y PSOE, harán por tanto la última escena del desencuentro que, incomprensiblemente y para bien del nacionalismo mandante en España desde 1.978 se viene repitiendo hasta hoy, o sea, que las minorías de menos de 10% han mandado y siguen mandando en España sobre la inmensa mayoría del pueblo español.
Piensate Mariano lo que vas a hacer cuando suceda, que hoy queda un día menos que ayer y uno más que mañana. Déjate de practicar con los pesos plumas (Asturias) y prepárate para el gran combate.
Un Españolito de a pie.

Chateaub dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 23:56:45:

Rayleigh, la experiencia le dirá a cualquiera que lo que pueda admitir usted (como característico guipuzcoano que es) y la realidad son cosas bien distintas, a menudo incluso opuestas...

Por poner un ejemplo bien claro, ustedes no admiten que los asesinos cobardes y sin escrúpulos de ETA se les llame por su nombre, asesinos, y los presentan como "víctimas" incluso en la cara de las víctimas reales.

Como Arzalluz, un conocido guipuzcoano los llamaba, "esos muchachos". Claro, para ustedes destrozar las vidas de personas inocentes, incluidos niños, es tan sólo una gamberrada de muchachos.

Y, por supuesto, insultar a los familiares de las víctimas para ustedes es de justicia.

Insisto, son malas personas. Y mucho peor que eso. Me dan asco. Mucho asco.

Y, como soy de familia catalana, yo no le admito que ponga a los catalanes en su mismo saco. Pero tampoco a navarros o alaveses.

No existe peor corrupción que la suya, que es la corrupción del género humano de toda un pueblo en bestias sanguinarias.

ponche dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 23:16:47:

¡estoy temblando de miedo, vascon1!. ¡Ay como tiemblo por lo de "Nafarroa"! (si escribes en español creo que es Navarra, del mismo modo que no se dice London).

Mira chavalín: vuestras amenazas cuando no hacéis uso del tiro en la nuca son patéticas. Lo del cupo vasco es lo mismo que lo de los EREs de Andalucía, el derroche de Valencia, el 3% de Cataluña... ¿Nos quieres vender que tu mamá es virgen?. Bueno, pues aceptamos pulpo como animal de compañía. En un mercado libre, sin la cobertura de España, no durabais ni un asalto. ¡La pena es que no podamos verlo!

ANS dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 22:44:00:


jotaelep dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 10:24:23:

Las Autonomías se crearon para acercar la Administación al ciudadano,
para mejorarnos la vida, pero nacionalistas y socialistas pervirtieron el proceso y lo convirtieron en un autonomismo identitario donde lo principal era ejercer poder y lo secundario gestionar;
de hecho,se ha dejado de gestionar para el ciudadano y se gestiona sólo para no perder el poder, si es preciso, inventando la identidad como nación de una región.

De esta manera consiguen su trozo de poder personajes tan indeseables como Valderas, Zarrías, los de Bildu, Mas y un largo etcétera.

El PP se sumó a la fiesta y así nos va.

RWeiss dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 22:31:12:

Exacto BESUGUIN: ¿Quien querrá sucedáneos cuando puede consumir el producto natural? ¿Quien querrá la copia cuando puede quedarse con el original?

Nada me coge de sorpresa ...

besuguin dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:21:18:

Trasvase de votos del PSE a Bildu. Nada nuevo bajo el sol.

Humilis dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:15:45:

Sr. Vascón1: ¿Hasta tal punto odia a unos vecinos con los que tiene tanto en común? Seguramente, usted se enternece con ciertas películas (aunque sean norteamericanas y ninguna española, por mucho que se trate de una obra maestra de Víctor Erice, si es que no se salva por el apellido vascongado), vibra de emoción al leer u oír recitar algún poema (en castellano, en vascuence o la lengua que corresponda) y se duele al ver los destrozos del tsunami de Japón y las hambrunas del Cuerno de África. Y sin embargo se alegra de que nos hundamos. Ni siquiera le importa que muchos de cuantos vivimos del Ebro para abajo tengamos raíces cercanas, lejanas o remotas, pero muchas veces demostrables, en el País Vasco y Navarra. Tampoco, como le han dicho, le importa que la hecatombe que usted nos desea vehementemente pueda perjudicar a su querida Euskal-Herria. ¿Para qué seguir con mi razonamiento? De veras no puedo dar crédito a sus malos deseos hacia la tierra que habito y la gente que la puebla.

« 1 2 3 4 5 »