Colabora

El Supremo fija la condena de Garzón hasta abril del año 2022

El exjuez ya ha abonado la multa que le impuso el Alto Tribunal.

En un auto hecho público este lunes el Tribunal Supremo ha fijado la liquidación de condena de once años de inhabilitación al exjuez Baltasar Garzón el próximo 3 de abril de 2022.

Garzón, anteriormente titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, fue condenado por un delito de prevaricación al interceptar las conversaciones entre los principales imputados en la trama Gürtel y sus abogados en prisión.

La Sala de lo Penal ha procedido a liquidar la condena del exjuez después de que sus magistrados examinaran la documentación remitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y después de que el exmagistrado ya haya abonado la multa que le impuso el tribunal superior a los 2.500 euros.

En la sentencia condenatoria, el Supremo señaló a Baltasar Garzón como responsable de "laminar" el derecho de defensa de la red corrupta que estaba investigando. La prevaricación, consistente en dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son, es el delito más grave que se le puede atribuir a un miembro del Poder Judicial.

Garzón sólo podría reingresar antes del 2022 a la Carrera Judicial en caso de que el Tribunal Constitucional le conceda el amparo o de que el Gobierno lo indulte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario