Menú

El Gobierno llevará a los tribunales a Bildu por "ultraje" a la bandera

Han izado en el consistorio una enseña que está vieja, rota y deshilachada.

0
Han izado en el consistorio una enseña que está vieja, rota y deshilachada.
El aspecto de la enseña española en el consistorio. | EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este jueves que el Gobierno tomará medidas legales por el "ultraje" a la bandera de España llevado a cabo por el ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, que ha izado en el consistorio una bandera nacional vieja, rota y deshilachada.

"A nadie nos sorprende que un ayuntamiento gobernado por la izquierda abertzale, por Bildu, haga una ofensa semejante a la bandera nacional", dijo, tras lo que avanzó que estas medidas serán tomadas por la delegación del Gobierno en el País Vasco y la subdelegación en Guipúzcoa.

El ministro hizo estas valoraciones durante la rueda de prensa en la que presentó, junto a la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, la nueva campaña de tráfico para combatir el consumo de drogas de todo tipo entre los conductores.

El incumplimiento de la Ley de Banderas no es una novedad en los consistorios gobernados por la franquicia electoral de ETA, en los que mayoritariamente no ondea la enseña nacional. Tampoco lo son los desplantes a la misma, en los que ya ha participado en anteriores ocasiones el alcalde donostiarra, Juan Carlos Izaguirre.

Durante el pasado mes de abril, el ayuntamiento de la capital guipuzcoana ya decidió izar una bandera republicana, con motivo del 81 aniversario de la proclamación de la II República, en el balcón del salón de recepciones del consistorio, donde habitualmente está la bandera de San Sebastián, en un lugar distinto al que ocupa la enseña española y la ikurriña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios