Menú

El PNV ganaría con ETA de segunda fuerza y PSE y PP se derrumban

Según una encuesta a la que ha tenido acceso LD, el PNV logrará imponerse a la lista proetarra en unas vascas marcadas por el derrumbe de PSE y PP. (Volver)

Amaral dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 16:33:30:

pmam4591:

La democracia es una forma de organización del Estado en la que los representantes de los ciudadanos son elegidos por los ciudadanos. Así que nos podemos quejar de los ciudadanos, pero no de la democracia.

Lo antidemocrático sería que hubiera muchos ciudadanos que no pudieran elegir a sus representantes.

pmam4591 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 16:04:52:

JuanM191:
¿A lo que tenemos en España le llamas democracia?
Una "democracia" que lleva a los parlamentos a separatistas y terroristas.
No estés tan confortado porque la riada te llevará a ti también

JuanM191 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:23:37:

Que manía de llamar ETA a un partido político, LEGAL y con MILLONES DE VOTOS DEMOCRATICOS...vamos a usar vuestra retórica:

Que fácil se os olvida a los FRANQUISTAS (PP) lo que es el concepto de la democracia.

Si, es el poder de los votos del pueblo, el mismo que os legitima con mayoría absoluta para pasaros por el forro todos los derechos de los trabajadores, pymes y autónomos a los que exprimís.

Ese poder, lo ha recibido BILDU en Euskadi, dónde como buenos nazionalistas españoles, sois mas irrelevantes que Vidal Quadras en Cataluña.

Es una pena para vosotros, pero es lo que tiene no entender la democracia....

macgoofy dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:06:44:

No caerá esa breva. ¿ver fuera al incompetente socialista? y de paso si lo nombran algún cargo en madrid algo que habremos ganado. Sobre basagoiti, que decir ¿que hemos hecho para merecer esto?

paddy dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:50:27:

Ahora se estarán arrepintiendo los de ETA por no haber acabado antes con los crímenes y la lucha armada. Van a arrasar en las urnas.

besuguin dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:22:32:

Nada nuevo bajo el sol....

vesontio dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:06:41:


Las cuentas no salen.El PP mantiene sus votos, pero pierde escaños.El PSOE pierde votos y escaños, pero sus votantes no se van ni al PP ni al PNV ni a la abstencion, que sera similar.UPyD se desploma, pero sus votos españolistas no hacen crecer al PP.Lo unico logico es el resultado de Bildu, pues recoge lo perdido por el PNV, los votos de Aralar, los de Eusko Alkartasuna y los de la antigua Batasuna.La prediccion para IU es muy sospechosa: los mismos votos y una horquilla de cero a tres.Todo bastante raro.
El Partido Impopular, del señor "Vienes a Goiti", y el Partido Socio Listo, del señor Lopez Alvarez (los apellidos en -ez son gafes para la politica: habria que prohibirlos) cosechan un fracaso clamoroso: su actitud de blandura nos ha creado un nuevo problema.Con una escandalosa mayoria absoluta, el nacionalismo seguira avanzando hacia la secesion, mientras los defensores teoricos de España como nacion esconden su cobardia bajo el ala.

jcma dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:01:50:

Dado que desde la PPSOE se ha apoyado la legalización de ETa, es lógico que ETA tenga una gran representación y que tanto PP como PSOE vayan desapareciendo en el País Vasco.

Esa misma tendencia ocurrirá en España con ambos partidos dada su implicación con el estado de desfalco, ineptitud y mangancia que padecemos. Ellos solos poniéndose la soga al cuello.

Hacia los 7 millones de parados viento en popa, y subiendo

PIPLASO dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:41:49:

Si esto es así es por voluntad del pueblo, nada más. Hay quien quiere justificarlo o condicionarlo por las actuaciones de los tribunales. No se dan cuenta que cuanta más represión más deseo de independencia hay. Fíjense en Catalunya, con todo el tema fiscal y de enseñanza, crece cada vez más el deseo de independencia, la última encuesta señala que el 51 % estaría a favor. Impensable años atrás y muy superior al País Vasco.

UltraCab dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:40:04:

A ETA le han hecho el juego político durante meses. Hacer como que se persigue sin perseguir realmente y concederle una victoria al menos parcial.

El resultado sería mejor de lo que yo temo. Un 54% de votos para el separatismo en el momento de mayor extremismo. Podría ser peor. Podría ser toda Vasconia como Guipuzcoa.

Si no se va a perseguir el terrorismo (y ya han dejado bien claro ambos partidos que no quieren), habrá que esperar con paciencia que sean los propios extremistas los que demuestren su 'valía' como hicieron los esquerros en Cataluña. Aunque cuando implosionen volverán a poner bombas.

Y habrá que rezar para que los inútiles en el poder no practiquen la rendición preventiva. El PSOE bien podría votar a favor de la separación de Vasconia.

« 1 2 3 »