Menú

El PNV ganaría con ETA de segunda fuerza y PSE y PP se derrumban

Según una encuesta a la que ha tenido acceso LD, el PNV logrará imponerse a la lista proetarra en unas vascas marcadas por el derrumbe de PSE y PP. (Volver)

ludovicu dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:26:07:

Ese sondeo, ¿es de fiar o es como esos que publican en La Razón, que directamente se los inventan?

En cualquier caso, sería la expresión libre de los votantes vascos en un momento en el que ETA y los violentos en general tienen las cuotas de influencia menores de los últimos 40 años, la sociedad les ha dado definitivamente la espalda y el hecho de renunciar al tiro a la nuca ha acercado a la izquierda independentista a muchos a los que antes repugnaba todo eso.

En el País Vasco, el deseo de dar un portazo a España va en aumento, esa parece que es la realidad, y ahora ya ni siquiera queda el recurso al miedo. Se puede ilegalizar partidos o cerrar bocas, pero el nacionalismo español, encarnado por el PPSOE y UPyD, hará bien en cambiar de discurso y, sobretodo, buscar el aval de una buena gestión de gobierno, ahora mismo han demostrado que no tienen alternativas válidas que ofrecer en ninguna parte, sea en Madrid o en Vitoria. Lo que importa al final no es qué bandera ondea en el balcón del ayuntamiento, que la selección nacional juegue en San Mamés o que ETB emita el discurso navideño de Su Majestad, sino lo que cuesta llegar a fin de mes.

ignalade dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:09:47:

Con su pan se lo coman... al igual que en el resto de ex-paña simplemente tienen lo que votan... si poco a poco han llegado a tener de pastores al sumun de la gentuza y ahora para variar piensan llegar al máximo de la escoria... pues ellos mismos...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos, pesebre de parásitos insostenible en todos los aspectos y este de los NAZI-Terroristas es uno de ellos.

EMadriga dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:03:28:

Pienso lo que sigue: que eta, gracias a los enjuagues del psoe y su aceptación por los tribunales y por el pp, está consiguiendo lo que pretendía, a saber: cambia parar de matar, por entrar en e parlamento (= dejo de hacer una injusticia a cambio de que vosotros no miréis mucho a la misma). De esa manera cobro dinero legalmente y manejo desde el interior el cotarro legalmente. Voy templando la atemorización a la población con la esperanza de no atemotrizarla (grotesco, pero cierto); voy , por tanto, consiguiendo más apoyo y más fuerza; eta no la disuelvo, es el as en la manga por si acaso; de momento que apresen a más miembro de eta no me preocupa, es más, está dentro de lo previsto para contentar a la población y, como a los partidos los tengo bien agarrados, independientemente de todos los informes contrarios de policía y G.C. conseguiré más pronto que tarde ir liberando a todos los presos de eta y encima con honores, ya que son más víctimas del “conflicto” que las victimas del terrorismo. Y como final, la independencia, pero además sacando toda la tajada posible.

Y pregunto, y tal como pintan las encuestas, ¿Algo como lo anterior es derrotar a eta, o nos las está dando todas en el mismo carrillo?.

cumbre dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:24:28:

Enhorabuena PP,el PSOE no importa ya que a este le da igual juana que su hermana,el Pachi nada con tal de mantenerse él ya le vale y el nacional no pinta nada aqui.
PP y para ese resultado has cambiado a Mª S.Gil? y el cerebrito Basagoiti defendia ese CUPO mietan injusto para los demás españoles, con tanto interés?
Si se le retira ese CUPO medival a los vascos,desaparece el CONFLITO y termina ETA.El "conflito vasco" es la PELA ,ahora el EURO,no hay otro,por eso le ineresa a todos ellos, nacionalistas y no nacionalistas.

Que pocos aciertos ha tenido el PP con la elección de sus cabecillas tanto en las Vascongadas como en Cataluña.Que no espere RAJOY un resultado mejor en las elecciones catalanas con la "eso" parlante Sánchez Camacho,con esa no va a ningún lado,lo malo es que no se convence,más bien creo que convencido está, o es tonto del todo,yo creo que no cambia de gente por no dar su brazo a torcer,como un niño caprichoso.

Lo mismo le pasará en Navarra,pues esas franquicias regionales no forman un partido unido.
Los partidos nacionales han tomado como modelo eso de las autonomias para todo y ya estamos viendo los resultados, una calamidad,solo son rentables a las taifas y una ruina para los ciudadanos en general.

Los CULPABLES de este desastre SON LOS POLITICOS,una vez más.

Diego48 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:34:23:

Estas son las consecuencias de la increíble política del PSOE, con su manipulado TC, con la increíble complicidad del PP respecto a ETA ¿Cómo es posible que dirijan al PSOE y al PP estos lumbreras?

« 1 2 3 »