Menú

Más de cuatro horas de combate y siete talibanes muertos

El herido será trasladado este miércoles al Gómez Ulla, donde se le extraerá la bala recibida en el glúteo. (Volver)

jorgegvr dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 07:53:36:

Lo que da pena, aparte de aquellos episodios en que se tenían que pagar el rancho debido al impago del Ministerio de Defensa a la subcontrata, o la falta de armamento y material de defensa, es que no dispongan de un auténtico hospital de campaña, con capacidad para extraer de un glúteo un proyectil.
Con poco más del coste que conlleva un transporte medicalizado desde Afganistán hasta Madrid, dispondrían de ese hospital de combate.

Espero que nuestro soldado se recupere, y que esta guerra por el control de los opiáceos termine pronto.
Es que esta guerra, al igual que la que mantuvo la antigua U.R.S.S., es por controlar la producción de la materia prima necesaria para, por poner un ejemplo, anestésicos.
Les recuerdo que 3000 A.C. ya se utilizaba la adormidera, la mandrágora y el cannabis indica como anestésicos, y en el Imperio Romano se vendía en los puestos junto al vino, y por lo mismo Napoleón intentó conquistar Afganistán.

La única razón para esta guerra es el opio. El resto es basura, caca, mentiras y justificaciones. Lo que les importa es el opio.

Mijarojo dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 07:50:35:

Hola, soy del 332 ¡VIVA LA BRIPAC!
Un saludo.

jak1717 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 02:24:00:

Excelente!!! Otro Triunfo Más Para El Cristianismo Y El Catolicismo!!! :-D Paz Y Amor Hermanos Y Hermanas!!!

fulmon dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 23:14:46:

Ahora ya con estos ya si que estamos en guerra. Y si nos sale bien, hasta animamos como a la roja. 7 a 0 y nos quedamos con uno lesionado, poca cosa, pero que se va a hacer, son cosas que pasan en la guerra.

De todas formas menos mal que en el Gomez Ulla todavía les cubren sacarles las balas del culo que pronto con los recortes, tendrá que hacerlo cada uno por su cuenta.

Son héroes, si pero da la sensación que están ahí pa na y como decía aquel, ir pa na es tontería.

1MA dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 22:58:11:

Me pregunto si no podríamos tener un par de harrier en esa zona, que podrían solucionar estos problemas en cuestión de minutos.

Topiraoo dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 22:44:05:

¿Matar mujeres adulteras esta bien? Aqui creo que ya no esta ni penado. Y ¿matar hombres adulteros como esta? No se si me he perdido algo. Muajajaj

Tomas_Mo dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 22:02:38:

ALMP
Sinceramente no me apetece ponerme a buscar fuentes, ni datos estadísticos para darle con ellos en las narices, porque sería trabajoso y a la vez poco gratificante, porque seguro que saldría con otra excusa.
Busque en la dirección adecuada y verá como encontrará por sí mismo/a.

Solo le diré que los talibanes prohibían la droga y desde que están los americanos, Afganistán no se ha convertido en uno de los mayores productores de droga del mundo, si no EN EL MAYOR productor mundial de opiáceos (90% de la producción mundial: Opio, Heroína, Morfina, Codeína, metadona...) y hachís.
A EEUU le interesa esa producción de droga para destruir a las personas de países como Rusia, países árabes de la zona y principalmente China.

También Afganistán fue declarado por Save the Children como el peor país del mundo para tener un hijo en 2010 y 2011. Semejante posición en el ranking hizo que la OTAN se pusiera las pilas y ahora en 2012 es Níger. Todo un logro de prosperidad traída por la ocupación.

ALMP dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:47:45:

Primero, ¿Los datos son salidos de, y medidos como? Es típico de algunos el lanzar afirmaciones generales de tipo de "la droga aumenta", la" pobreza aumenta", sin ofrecer datos de cómo se mide eso y de dónde se lo han sacado. Y los muertos, evidentemente, no van a disminuir, como no resucite alguno...

Segundo, y aunque eso fuera verdad, ¿Es culpa de la OTAN el que haya guerra? Desde que se fueron los rusos hasta que llegó la OTAN, llevaban 20 años en guerra civil. Afganistán lleva 200 años en guerra, de ellos 180 en guerra civil, precisamente pacíficos no son.

Y además, yo no entro a discutir si la intervención occidental va a acabar siendo peor que haber dejado a los talibanes hacer lo que les diera la gana, o no. Eso es muy complicado, y además, no creo que nadie pueda responder eso hasta que pasen cinco o diez años de que se vaya la OTAN.

Lo que yo decía, y digo, es que Napoleón no vino a España con buenas intenciones de ninguna clase, sino a anexionarse el pais y a exprimir hasta la última gota de recursos para sus guerras. La OTAN, acertadamente o no, ha ido a Afganistán con buenas intenciones, y me indigna extremadamente que algunos progres, o directamente comunistas, hagan tabla rasa de unos y otros, con tal de meterse con su enemigo número uno, los E.E.U.U.

Tomas_Mo dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:22:00:

ALMP,
La cantidad de muertos, la droga y el empobrecimiento del país, cada vez crecen más, en Afghanistán .

Respecto al herido español, al que deseamos una pronta recuperación, hay que empezar a depurar responsabilidades en los mandos militares.
Ya está bien de que contingentes españoles sean rodeados por talibanes logrando escapar a duras penas, una y otra vez.

Respecto al número de bajas de talibanes, dicen que 7, como podían haber dicho 70.

Tranquil dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 19:58:28:

Nyet, Pero la España de 1808 no atacó París, antes de que el Emperador decidiera anexionársela para su familiar dinastía. Si bien detesto el nacionalcatolicismo primigenio de la época,(visto desde nuestra óptica actual) hubiese combatido al Francés para salvaguardar la soberanía e independencia del pueblo español, tan ignorante como valiente.

Las resoluciones de la Onu legitiman la ocupación de Irak, Libia no está ocupada y en Afganistán se está bajo los auspicios de la OTAN, en guerra. Los estados capitalistas, como en el que usted vive y le permite expresarse con libertad, se defienden si son atacados. Las teocracias islámicas odian la libertad y el progreso occidental y desean destruirlo.

La mayor parte de los combatientes talibanes no son Afganos. Los afganos forman El ANA para sacarlos de su territorio. Saben que si quieren un futuro para sus hijos, no lo tendrán con los talibanes. A estos últimos, llámelos usted como quiera. Combatientes terroristas mercenarios se ajusta bastante a lo que son.

« 1 2 3 4 »