Menú

El PSOE: Gallardón ya está pensando "en suceder a Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también ha criticado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este viernes en rueda de prensa al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la reforma de la ley del aborto que, en palabras del socialista, supone "un retroceso histórico para nuestro país" y nos pone en "la cola de Europa".

Para Óscar López, Gallardón "hace política a costa de la libertad de las mujeres" con la reforma de la ley de la "interrupción voluntaria del embarazo" –en términos del socialista-. Además, ha añadido que "cada vez hay más gente" que piensa que el exalcalde de Madrid "está pensando más en suceder a Rajoy al frente del PP" que en ser "el ministro de Justicia de todos los españoles".

El secretario de Organización del PSOE también ha criticado al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ya que pretende "cambiar las reglas del juego –electoral- en puertas de unas elecciones autonómicas". Según Óscar López, tanto el líder de los populares gallegos como su partido temen que pueda "haber un cambio en Galicia". Por tanto, los socialistas no consentirán "un pucherazo (...) intolerable y sin precedentes".

"El dato del paro es muy malo"

Óscar López también ha valorado los resultados de la última EPA -el desempleo en España crece hasta los 5.693.100 parados, alcanzando un nuevo récord absoluto en la historia de España, alcanzando la tasa el 24,63%-.

Según el socialista, la culpa de estas cifras las tiene el actual Gobierno de España, debido a la aplicación de la reforma laboral en un contexto de recesión económica, todo ello, "aderezado con recortes".

Para el secretario de Organización del PSOE, la presidencia de Rajoy se traduce en "siete meses de errores que han empeorado la situación de España". Según su criterio, el Ejecutivo ha gobernado "contra todo el mundo, incluso contra su propio programa electoral".

Respecto a las comparecencias sobre las cajas de ahorros, López ha dicho que han dejado de manifiesto dos cosas: la primera, que "el Gobierno de España ha provocado un rescate del sistema financiero español"; la segunda, que Rajoy mintió sobre el desconocimiento de las cifras del déficit, ya que "estaba avisado por Salgado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados