Menú

El PP: el "Watergate español" será "la muerte política" de Rubalcaba

Los populares no descartan llevar a los tribunales la "trama de corrupción" de altos cargos de Rubalcaba, con escuchas al PP incluidas. 

El PP ha expresado este lunes su indignación por la trama de corrupción destapada por El Mundo. En rueda de prensa en Génova, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha exigido "explicaciones" al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las informaciones que apuntan a la existencia de una trama policial que habría espiado al PP cuando Rubalcaba era ministro del Interior y ha asegurado que su partido no descarta iniciar acciones legales.

Hernando ha destacado la "extraordinaria gravedad" del asunto y ha insistido en que, si se confirma, esta trama no sería sólo "corrupción policial", sino una "trama policial corrupta" organizada para "crear un Watergate español desde el Gobierno contra el principal partido de la oposición".

El dirigente popular ha expresado su confianza en que la Justicia "llegue hasta el fondo del asunto cuanto antes" y que se puedan depurar "en su caso" las responsabilidades "que sean oportunas". Dicho esto, ha explicado que el PP va a "estudiar el asunto" y no descarta personarse como acusación.

Fuentes de la dirección del PP han ahondado, en declaraciones a LD, en la denuncia hecha por el diputado popular y avanzan "pasos" para intentar sacar a la luz todos los detalles de este escándalo. Las mismas fuentes, informa Pablo Montesinos, insisten en que piensan pedir responsabilidades al entonces ministro del Interior y consideran que la noticia supone "la puntilla de su muerte política". Denuncian, además, que el socialista guarda silencio.

El presidente del Gobierno está siendo informado de todo el escándalo, con el que ve confirmado que el anterior Gobierno "hizo todo lo posible por desgastar al partido de la oposición y a su líder". Mientras, el partido mantiene un equipo en Génova siguiendo un caso que califican de "barbaridad" y en el que ven el que puede convertirse en "el mayor escándalo de la democracia". 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 58 comentarios guardados