Menú

Blanco no será candidato para la Xunta y da su apoyo a Pachi Vázquez

El exministro socialista afirma que "para ganar fuera, hay que sumar dentro".

El diputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco, ha expresado hoy al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, su disposición a "cooperar en todo lo necesario" para lograr la victoria en las próximas elecciones gallegas.

Así lo apunta el dirigente socialista en su blog el mismo día en que el PSdeG decidió que el sábado se elija su candidato, puesto para el que reiteró su disposición el actual secretario general, Pachi Vázquez.

Después de que dirigentes del PSdeG hubiesen opinado en los últimos meses sobre la posibilidad de que Blanco fuese uno de los candidatos en las primarias, que no se celebrarán a causa del adelanto electoral, Blanco apunta que la obligación de los socialistas "es poner freno al Partido Popular".

"Para ganar fuera, hay que sumar dentro", apunta el dirigente socialista en su blog, en el que agrega que, precisamente por ello, esta mañana ha hablado con el secretario general del PSdeG para mostrarle su disposición a "cooperar en todo lo necesario para afrontar la próxima campaña electoral y lograr la victoria en las próximas elecciones".

Blanco, además, considera que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar los comicios "lo único que esconde es su intención de engañar una vez más a los gallegos".

A su juicio, Feijóo "conoce los planes de ajuste que Mariano Rajoy va a aplicar en los próximos meses y las graves consecuencias que tendrá para Galicia, y por eso ha decidido anticipar las elecciones: para ocultárselos a los gallegos y que voten antes de sufrir su impacto: ese es su único e inconfesable motivo".

Se trata, a su juicio, de la misma estrategia del PP en las pasadas andaluzas, en que "ocultó" la primera "oleada" de recortes".

Nuñez Feijóo, dice Blanco, sabe que su partido va a imponer grandes sacrificios a los gallegos, como la "paralización" del AVE o la pérdida de poder adquisitivo, motivo por el cual quiere celebrar las elecciones "por puro ventajismo electoral" y por tratar de evitar una derrota que sabe segura" en esta "legislatura perdida".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados