Menú

Rubalcaba:"Como en Andalucía, en las gallegas les va a salir mal"

Rubalcaba ha criticado el adelanto electoral de Feijóo, y se pregunta "qué le ha dicho Rajoy para adelantar las elecciones".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha criticado duramente el anuncio del presidente de la Xunta gallega de adelantar la convocatoria de elecciones.

"El razonamiento es sencillo, Feijóo viene el viernes a hablar con Rajoy, y la pregunta es qué le ha dicho el Sr. Rajoy que va a hacer de aquí a marzo para adelantar las elecciones a noviembre", dijo Rubalcaba.

El líder socialista quiso recordar que "las elecciones eran en marzo", y que dado que "el PP se caracteriza por contar y hacer sus recortes después de que los españoles hayan votado", el adelantamiento de la convocatoria puede ser indicativo de nuevas reformas del Gobierno.

"Lo hicieron en las generales, en las andaluzas, y no hay dos sin tres. En las generales le salió bien y en las andaluzas le salió mal. En Galicia creo que le va a salir mal", anunció Rubalcaba.

El socialista fue aún más lejos y emplazó a leer el Herald Tribune, "donde De Guindos acostumbra a dar las noticias a los españoles en inglés, y donde nos cuenta que piensa hacer nuevos recortes si el BCE echa una mano. Hasta ahora dijeron justo lo contrario". Y reincidió en lo que parece la clave socialista para afrontar las elecciones: "Si no hubiera pasado lo de Andalucía, pero paso. En las gallegas les va a salir mal".

Rubalcaba no quiso aclarar quién sería el candidato a las elecciones gallegas, aunque "no es un secreto para nadie mi sintonía personal con Patxi vazquez, lo sabe todo le mundo". No obstante, el líder socialista lo dejó en manos de los "mecanismos estatutarios" correspondientes, y emplazó a la "prudencia" a la hora de definir nombres.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados