Menú

Arenas: "Los informes con irregularidades llegaron a altas instancias de la Junta"

El popular ha destacado que queda claro que los informes  que alertaban de irregularidades llegaron a las "más altas instancias de la Junta".

0

La sesión de la Comisión de Investigación sobre los ERE y las ayudas a empresas en crisis demostró que PSOE e IU hicieron comparecer a Javier Arenas sin tener razón alguna para ello. Tal vez por ello, la comparecencia duró la mitad del tiempo que cualquiera de las más. Por si fuera poco, lo convocaron en calidad de ex ministro de AA.PP y terminaron interrogándole como líder del PP. Finalmente, aproximadamente el 80 por ciento del tiempo empleado en preguntar lo utilizaron en hablar de la comparecencia de Juan Ignacio Zoido en el día de ayer. El grupo parlamentario del PP ni siquiera preguntó, cosa que es la primera vez que lo hace.

Arenas explicó inicialmente que quienes tenían que dar las explicaciones eran los responsables de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que han sido y son presidentes de la Junta, pero que él ni su partido han gobernado nunca Andalucía por lo que poco podían aclarar sobre la gestión que corresponde a la Junta de Andalucía. 

Igualmente, fijó cuatro objetivos a la Comisión: conocer la verdad, recuperar el dinero defraudado, demandar responsabilidades políticas y judiciales a quienes estén implicados en los hechos y cambiar la normativa de la Junta de Andalucía relativa a lasa ayudas y EREs, especialmente la Ley de la Hacienda Pública de Andalucía. 

Todo el interés de PSOE e IU estuvo en el Acuerdo de la Faja Pirítica de Huelva. Arenas explicó con toda claridad que el Ministerio de AA.PP, que él regentaba entonces, no tenía nada que ver porque los delegados de gobierno, como Juan Ignacio Zoido en el momento de los hechos, no dependen funcionalmente de tal ministerio sino de los ministerios de gestión en cada especialidad. 

Finalmente, Arenas sacó a colación la intervención parlamentaria del ex ministro de trabajo, el socialista Valeriano Gómez, quien dijo que el acuerdo de la Faja Pirítica era riguroso, estricto y sometido a todos los controles.

El ex presidente del PP, en tono humorístico, afirmó en respuesta al PSOE que dado que muchos de los comparecientes, consejeros y viceconsejeros, de la Junta de Andalucía se habían declarado incompetentes ante los fraudes de los ERE, había llegado a temer que los responsables iban a ser del PP, que no han gobernado nunca.

Cuando el PSOE indicó que el PP había metido intrusos en el acuerdo de la Faja Pirítica, Arenas concluyó: "Pero si es que intrusos en los ERE sólo los han metido ustedes..."

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation