Menú

Alonso mete miedo en la SER: "Rajoy va a desmontar el Estado de Bienestar"

Alonso se ha dedicado en la SER a hacer predicciones sobre la "agenda oculta" de Rajoy. Dice que privatizará Sanidad y Educación y que se lo pagará "el que tenga dinero". Génova advirtió ayer de la manipulación de Prisa a raíz de la entrevista a Rajoy en El País.

0

Sobre las medidas del PP para luchar contra la crisis, Rajoy, dijo José Antonio Alonso en Hoy por Hoy, ha dado siempre la "callada por respuesta durante dos años y medio". Alonso considera que el líder del PP, tal y como aseguró él mismo en la extensa entrevista de este fin de semana en El País, está dispuesto a seguir las "mismas políticas de Cameron". El portavoz socialista ha querido meter miedo asegurando que "lo que hizo Cameron fue ocultar su programa real de Gobierno si llegaba al gobierno, y claro, al admitir esto, admite que va a desmontar el estado de bienestar".

Alonso considera que si el PP llega al poder se producirá "una fuerte privatización de servicios públicos esenciales como Sanidad y Educación, de una manera muy directa, el que tenga dinero que se pague y el que no que se fastidie".

Y "vamos a ver qué harían con la ley de dependencia", ha rematado Alonso. "Se la cargaría sin duda alguna, e iría a un modelo con toda una ideología implícita. Ideologóa de la derecha extrema"

Alonso ha querido fometar el miedo a la derecha, como el mismo Francino observó, pero Alonso lo quiso reducir todo a que "en la vida publica y política hay que confrontar modelos. Creo que lo primero que hay que reprochar es que duranta tres años no haya querido responder a la demanda de los ciudadanos, que tienen derecho a saberlo".

Tras exaltar esta "confrontación legitima de modelos", Alonso ha querido destacar lo que ofrece en contrapartida el PSOE, unos "Presupuestos de ajuste restrictivos", que sin embargo "contienen un 58 por ciento de gasto a capítulos sociales". Porque "nosotros sí creemos el mecanismo de lo público para reducir desigualdades".

"Zapatero es un líder que lleva soportando un castigo político durísimo por la crisis económica. Obama tiene un fuerte bajón por eso. A Sarkozy se le vio y bien" en Francia. "Ahora bien, quiero recordar dos cosas de Zapatero", y recordó los dos datos que estima fundamentales, es decir, que "ganó dos elecciones generales" y que se está "dejando la piel y le está diciendo a los ciudadanos lo que hace en cada momento".

También tuvo palabras dedicadas a la lucha antiterrorista, en la que destacó que en los últimos días está habiendo mucho "ruido ambiente". Sobre Batasuna "y lo que rodea" a Batasuna, recordó que "es una organización declarada ilegal por formar parte del complejo de ETA.". Así que "no son los demócratas los que nos tenemos que mover de la lucha política", y más en un momento en el que "la lucha antiterrorista va bien y va a seguir bien y hay consenso con el PP, que comprende y están informados de la lucha antiterrorista".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios