L D (Agencias) El ex ministro andaluz Javier Arenas, que presidió una reunión del Comité Ejecutivo Local del PP de Marbella, consideró que los gobiernos "tienen que ser siempre austeros en el uso de los recursos públicos", al tiempo que subrayó que "hay determinadas personas que su nota distintiva no es la austeridad a lo largo de su trayectoria".
Cuando era consejera del Gobierno andaluz, Álvarez recibió desde las filas populares el apodo de "Lady Aviaco" o "Lady 444" por haber realizado supuestamente gran cantidad de viajes en esa línea aérea con cargo a los presupuestos de la Junta.
Arenas puntualizó que "esos medios están para momentos en los que son imprescindibles y para compromisos públicos inaplazables" y sentenció que "esperaremos la respuesta que nos dé el Gobierno". El presidente popular manifestó su coincidencia con la opinión de secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que calificó esta semana como una "vergüenza" que la ministra utilizara un helicóptero para desplazarse a "inaugurar una feria y tomar unas copas".
No es el único frente que tiene abierto Magdalena Álvarez. La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Alicia Castro, dijo el viernes que el Ministerio de Fomento frenó la variante de Pajares para favorecer a una empresa amiga.
La titular de esta Cartera ha respondido un día después diciendo que el Partido Popular, "cada vez que tiene problemas, se inventa algo". "Lo tendrán que probar", precisó. Según Álvarez, la actitud del PP es una "respuesta a una situación de deterioro interno" de este partido, tras los escándalos "del Yakolev, de Baleares o de la guerra de Irak". La ministra insistió en que esas declaraciones del PP tratan de "distraer la atención" sobre sus escándalos internos.
