Menú

El órdago secesionista de Arenys podría repetirse en otros muchos municipios

Periodistas nacionales y extranjeros, concentración blindada por la Policía, altercados y mucha expectación. Arenys ha celebrado su consulta secesionista y ha creado escuela; decenas de municipios podrían seguir su ejemplo. Más del 40% de los vecinos han votado sobre la independencia de Cataluña. (Volver)

Teodosio dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 20:14:20:

¡Quiero un referendum en Era Val d'Aran, ya! En el Valle de Arán somos araneses (y por tanto españoles), no catalanes. Por cierto señores de TV3 a ver si aprenden que Vielha se escribe en aranés no en catalán. ¿No quedamos que los nombres no se traducen?

ANANEWYO dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 20:10:01:

Caballol. Gracias por defender la permanencia de Cataluña en España, no se si somos muchos o pocos, pero aún queda buena gente que se siente española y que ve con impotencia lo que esta ocurriendo en su tierra.
¿Rajoy piensa pronunciarse o seguir con la vuelta ciclista?.
¿Donde esta la oposición ante tanto desman?
¿Quién nos protege a los ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña?.

Teodosio dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 20:08:16:

Bravo por FE JONS que con su actuación política y judicial ha sabido defender el orden constitucional y la libertad de los ciudadanos. Ahora yo me pregunto, ¿quiénes son los extremistas? Falange ha dado una lección de centralidad y defensa de la Nación.
Por otra parte, la pregunta llevada a consulta es una falacia. En la Unión Europea sólo se estra de una forma: ser admitido por el resto de la Unión, no de facto. El hecho de que España sea miembro de la Unión no significa que si una Comunidad Autónoma decidiera por su cuenta (inconstitucional) separarse del resto del Estado, entraría a formar parte de la UE. España debería, en uso de la lógica, vetar la entrada. Si alguien no quiere estar contigo, pues no lo está en ningún organismo o institución.

utuutu dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 20:05:45:

El proximo referendum en La Moraleja
Ya esta bien que paguen una pasta de impuestos y se lo lleven los de Alcobendas ¡.....Le digo a usted, Sr Guardia....!
Pero eso si, España no se rompe, ¿habeis visto grietas en las calles acaso?

beltane dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 20:02:03:

Lo alarmante es que en Cataluña siguen viviendo en un mundo mental de hace treinta o cuarenta años, como si la situación no hubiera dado el vuelco que ha dado, gracias, especialmente, a la tontería nazionalista instalada en las mentes de sus habitantes. Así, hoy, es común encontrarse con a un tío sin afeitar, sin corbata, que habla un catellano inculto y escribe peor, dirigiendo, por decir algo, un departamento, y quejándose de que no vende pero que a él le da igual porque "no ha nacido para trabajar".

Esta es la cataluña actual, que los infelices de la "nacio" todavía no se atreven a reconocer y, lo que es peor, que quizá no lo reconozcan nunca. Mátrix.

ANANEWYO dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:57:39:

El censo electoral de Arenys de Munt es de unas 6.000 personas, de momento no llegan al 50%, hay que contar cuantos han votado NO.
Pero me temo que en el recuento puede haber pucherazo. No van ha permitir el mismo fiasco que con el Estatut que solo consigió un 36% de participación.


MrHyde dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:52:58:

El referendum será ilegal o inconstitucional, pero el hecho es que está siendo seguido por todos los medios de comunicación, y su resultado obtendrá toda la publicidad que quieren sus promotores.
Naturalmente, mañana dirán que con el premiso de "Madrit" o sin él, la "voluntad popular" ha quedado meridianamente expuesta y que debe de ser respetada...
¿O es que alguien lo duda?

Este referedum o lo que sea, abre las puertas a un otoño de referedums en toda Cataluña y en otras regiones de España, en parte gracias a la complicidad del Gobierno, que no ha tenido a bien aclarar de forma tajante que vetará el ingreso de Cataluña en la UE, y que una hipotética Cataluña independiente deberá dejar el Euro y Schegen.
Pero eso Zapatero no lo va a decir, porque le cuesta el Gobierno.
Así de sencillo. Y los separatistas lo saben perféctamente.

Carric dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:48:11:

Lo que me molesta profundamente es que todas y cada una de las plataformas que se han sumado a este esperpento se financien con dinero público. Un pueblo como el catalán que tantos elogios ha cosechado en otras èpocas, se halla convertido en un pueblo sumiso aceptando a esta nueva casta política que lo único que les interesa es medrar sin trabajar.

luigiber dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:45:54:

fprld, por favor retoma la medicación. No tenemos miedo, yo quiero una Restodeespaña independiente de Cataluña. Estoy harto de deudas históricas, histéricas e imaginarias. Harto de una falsa solidaridad de un sólo sentido: hacia Barcelona (ojo hacia el gobierno regional de Cataluña y su camarilla de fascistas corruptos). Harto de que allí se culpe de las miserias y estupideces de vuestra casta política a Madrid. Harto de manipulaciones de la historia.
Sé que, como en todas partes, hay catalanes decentes, otros no tanto y otros absolutamente indecentes, quiero que Cataluña se plantee en serio lo de la independencia para ver si esos catalanes decentes dan el paso o esconden la cabeza en el suelo y aguardan la subvención.

Caballol dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:29:36:

Mariano podrías hacer un referéndum en tus sedes para que los catalanes puedan ir a votar en defensa de su permanencia en España, o un acto similar de adhesión, como una jura de bandera. Ah, te he despertado, perdona, perdona, se me había olvidado que estabas dormidito. Sigue hijo durmiendo. A ver si encuentro el teléfono de Ciudadanos, que esos solo duermen lo normal.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »