Colabora

Arrúe identifica a un etarra en libertad provisional como autor de las amenazas de muerte

"Ojalá seas alcaldesa, te vamos a matar". Marísa Arrúe ha identificado a Zigor Goikoetxea, hermano del cabecilla del recientemente desarticulado grupo Vizcaya de ETA, como autor de las amenazas de muerte que un grupo de proetarras le dirigieron a ella y a otros compañeros de partido. Zigor Goikoetxea ya fue condenado en 2002 por coacciones, precisamente sobre la propia portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guecho. También ha sido acusado por terrorismo callejero e imputado por pertenencia a ETA.

(Libertad Digital) Ya la había atacado previamente, estaba en libertad provisional y su currículum delictivo incluye pertenencia a ETA. Sin embargo, Zigor Goikoetxea, hermano del sanguinario líder del desmantelado grupo Vizcaya de ETA, no tuvo problema alguno en volver a rodear, insultar y amenazar de muerte a la popular Marisa Arrúe. Lo hizo acompañado de un grupo de proetarras ante la indefensión de los ediles. Sin embargo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guecho ya le ha identificado.
 
Según informa Roberto L. De Calle en El Mundo, su pasado delictivo no deja lugar a dudas. En 2002 fue condenado por coacciones, precisamente, sobre la propia Arrúe. Además, fue acusado de formar parte de un grupo dedicado al terrorismo callejero y se encuentra imputado por pertenencia a banda terrorista, aunque quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros "por problemas de salud".
 
Dichos problemas de salud son, según señala la Fiscalía y el juez Baltasar Garzón, "cáncer y fibromalgia", un enfermedad muy difícil de diagnosticar y de la que, actualmente, no hay datos concretos. Sus síntomas son dolores musculares y articulares generalizados, fatiga y depresión. Unos males que el etarra parece que no tuvo el pasado domingo, cuando zarandeó, insultó y amenazó de muerte a los dirigentes del Partido Popular. "Ojalá seas alcaldesa, te vamos a matar", le dijo Zigor a Arrúe.
 
El etarra se encuentra en libertad bajo fianza desde octubre de 2007, cuando volvió a ser detenido en el marco de una operación policial contra el terrorismo callejero en Guecho. Entonces, el hermano de Goikoetxea intentó escapar montando en su coche y los agentes tuvieron que realizar repetidos disparos intimidatorios al aire hasta que paró el vehículo y se entregó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario