Menú
"NO ACEPTAREMOS DE CAROD CHANTAJES NI AMENAZAS"

Artur Mas cree que el PSOE se toma a Zapatero "por el pito del sereno"

El presidente de CiU, Artur Mas, lamentó que en el PSOE "parece que se tomen" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por el pito del sereno" y mostró su preocupación porque las "presiones" de los socialistas sobre la reforma del Estatuto catalán "comienzan a tener un cierto éxito". Consideró que si Zapatero "tiene las ideas claras lo que tendría que hacer es que dentro de su casa le sigan y vayan en la misma dirección".

L D (Europa Press) En declaraciones a COM Ràdio, el presidente de CiU, Artur Mas, consideró este martes que "es esperpéntico que el presidente del Gobierno diga cosas, que se quedan en el aire, y después toda la tropa –ministros, secretarios de estado y otros– vayan torpedeando" las negociaciones en Cataluña. "Parece que se lo tomen por el pito del sereno", dijo.
 
Entre los opositores al Estatuto, Mas situó al ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, y recordó que "nunca fue favorable a Cataluña" por su visión "jacobina y centralista" del Estado. Además, alertó que Guerra representa a "una parte importante del alma del PSOE en España".
 
Mas atribuyó una parte de la "gran confusión" existente en torno a la negociación del Estatuto a las "presiones tremendas" del Gobierno y del PSOE para "rebajar los contenidos", pero también culpó a la "falta de liderazgo" de Pasqual Maragall para "pilotar" la reforma y al "seguidismo" de ERC respecto a los socialistas.
 
Advertencia de Carod-Rovira
 
El líder de CiU aprovechó para reprochar al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que "coaccione" a la federación nacionalista para evitar el 'no' de CiU al Estatuto y advirtió que "no estamos dispuestos a aceptar por parte de ERC, ni de Carod, ni amenazas, ni chantajes, ni coacciones".
 
Para Mas, de la advertencia de Carod sobre la imposibilidad de llegar a acuerdos de futuro con CiU si vota contra el Estatuto, se desprende que "está más preocupado por las alianzas y el poder que del Estatut" y preguntó "qué estamos discutiendo, un futuro gobierno o el autogobierno de Cataluña".Consideró "inaceptable" la "reacción impropia" de Carod.
 
Mas aseguró que CiU "ni va de farol ni firmará un cheque en blanco, haya amenazas, coacciones o chantajes" y reiteró que "si dijéramos que 'sí' a un autogobierno modesto sería un suicidio para Cataluña desde el punto de vista político". "Queremos decir 'sí' pero tiene que ser un Estatut potente y ambicioso", subrayó recordando la media docena de condiciones impuestas por la federación nacionalista para apoyar el texto.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal