L D (Agencias) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha puesto en marcha una campaña para que los militares y sus familiares soliciten por carta al presidente del Gobierno que retire el "pensionazo". Con esta iniciativa, difundida a través de su página web, AUME anima a soldados, suboficiales y oficiales a realizar "envíos masivos" de cartas al jefe del Ejecutivo para mostrarle su "indignación y preocupación" por esta "injusta iniciativa que no ha sido motivo de negociación de negociación alguna con los agentes sociales representativos".
La asociación profesional militar pone a disposición de los miembros de las Fuerzas Armadas y de sus familias en su portal digital dos modelos de carta para el presidente del Gobierno. La primera está destinada a los militares y expone al jefe del Ejecutivo su "preocupación" por la reforma de la Ley de Clases Pasivas que incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y que marca ese recorte de las pensiones en un 25 por ciento y limita la compatibilidad de esta ayuda con el trabajo en el sector privado.
Este primer modelo de carta resalta que el denominado "pensionazo" supone "un empeoramiento" del marco jurídico actual que regula las pensiones de los servidores públicos. "Como ciudadano, quiero solicitarle que dé las instrucciones oportunas para que dichas medidas sean retiradas del citado proyecto de Ley y no se consume dicha iniciativa, que no resulta respetuosa con el ordenamiento jurídico vigente", señala.
En términos menos comedidos que la carta de militares a Zapatero, el modelo de misiva para los familiares pone de manifiesto la "indignación" por el 'pensionazo', "un recorte social inasumible", y expresa el "malestar" por esta reducción de las pensiones. Por ello, exige que "no se consuma una acción que no tiene justificación alguna y que resulta inadmisible tanto jurídica como socialmente".
La asociación que preside el brigada del Ejército Jorge Bravo recordó que ha puesto en marcha esta campaña después de la constitución de la denominada "Plataforma contra el Pensionazo", que reúne a las organizaciones mayoritarias de militares, policías, guardias civiles y funcionarios públicos (AUME, SUP, AUGC y CCOO) y que no descarta convocar movilizaciones contra el recorte de pensiones para funcionarios públicos.
