Menú
OCHO AÑOS DE GOBIERNO, EDITADO POR PLANETA

Aznar comprende el "desánimo" pero confía en Rajoy para liderar el PP frente al "partido del odio"

El ex presidente del Gobierno ha prometido estar "de cuando en cuando en las librerías" tras la presentación de su libro, editado por Planeta, "Ocho años de Gobierno". Aznar ha elogiado la figura de Rajoy como el líder que devolverá la ilusión al electorado del PP frente a lo que ha llamado el nuevo "partido del odio", en referencia a "los que han aprovechado cualquier tribuna para destilar sectarismo". Aunque no le menciona, Rubalcaba no sale muy bien parado de esta memoria política.

El ex presidente del Gobierno ha prometido estar "de cuando en cuando en las librerías" tras la presentación de su libro, editado por Planeta, "Ocho años de Gobierno". Aznar ha elogiado la figura de Rajoy como el líder que devolverá la ilusión al electorado del PP frente a lo que ha llamado el nuevo "partido del odio", en referencia a "los que han aprovechado cualquier tribuna para destilar sectarismo". Aunque no le menciona, Rubalcaba no sale muy bien parado de esta memoria política.
L D (EFE) El ex presidente del Gobierno José María Aznar, defendió este lunes la capacidad del líder del PP, Mariano Rajoy, para devolver a este partido al poder, frente al nuevo "partido del odio" que dijo se ha formado por todos los que intentan "destruir al adversario".

Aznar presentó en un abarrotado Invernadero de la Arganzuela de Madrid su libro "Ocho años de Gobierno", editado por Planeta, acto en el que fue introducido por el editor, José Manuel Lara, y por Jon Juaristi. Aznar dijo que "parece haberse formado un partido del odio" y precisó que no se refiere a "ningún partido concreto, sino a todos aquellos que han aprovechado cualquier tribuna y que aprovechan cualquier tribuna para dedicarse a transmitir odio, a destilar sectarismo y a alentar la voluntad de destrucción del adversario".

A su juicio, "del odio no sale nada bueno" y así sucederá con ese partido, frente al futuro que auguró para el PP, a cuyo frente dijo que está "uno de los más importantes dirigentes políticos que hay en España", en referencia a Rajoy, quien abrazó a Aznar al término de su discurso. Aseguró que comprende que muchas personas, muchos de ellos votantes del PP, sientan un cierto "desánimo", pero dijo que no lo comparte, y reiteró su confianza en España y en su capacidad para reafirmarse como "tierra de paz y libertad", además "sin renunciar a nada ni rendirse ante nadie".

Más allá de la coyuntura política

Confesó que cuando escribió el libro esperaba que su publicación se produjera en "circunstancias muy distintas a las actuales", con el PP en la oposición, pero defendió todas las ideas escritas en él porque "van más allá de cualquier situación coyuntural". En su opinión, "hay cosas que merece la pena defender aunque uno se deje muchas plumas en el empeño", dijo Aznar, quien defendió el valor del vínculo entre Europa y Estados Unidos y subrayó que hay un "principio de reciprocidad: si quieres que uno te ayude cuando lo necesitas, debes ayudar cuando te necesitan".

Pidió perdón porque dijo que no comprende que una parte de España deba "hablar de pactos" con toda España, lo que aseguró que no se corresponde con la realidad del país, e insistió en que el terrorismo sigue siendo la principal amenaza, a la que no debe vencerse cediendo, ni con "desistimientos ni apaciguamientos". "Cada concesión les anima (a los terroristas)", dijo el ex presidente, que rechazó también cualquier intento de explicar el terrorismo por "presuntas causas externas".

Al hilo de ello, advirtió de que la capacidad de ETA no ha menguado, especialmente desde que "han visto que hay partidos dispuestos a sentarse a la misma mesa con ellos". El ex presidente explicó al inicio del discurso que comenzó a escribir el libro hace ocho meses, inmediatamente después de la elección de Rajoy como candidato a la Presidencia, y precisó que no son ni unas memorias "ni un dietario" de sus ocho años en La Moncloa, sino un compendio de las razones que estaban detrás de sus políticas.

Además, Aznar se comprometió a estar "de cuando en cuando" en las librerías, compromiso que inmediatamente aceptó José Manuel Lara. En la presentación de la obra, Jon Juaristi agradeció la oportunidad de hacerlo "ahora que todavía arrecia la campaña infamante de tantos canallas resentidos" contra Aznar, de quien defendió, por encima de todo, su "implacable pasión por la verdad".

Ante las acusaciones contra Aznar de que engañó a los españoles, Juaristi dijo que es "inverosímil" porque es "sencillamente incapaz de hacerlo", y aseguró que "ni uno solo de los bulos calumniosos han hecho mella" en la "honorabilidad" de un político del que destacó, asimismo, su "sentido del límite" y con el que dijo le une su "amor común a España y a la libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal