
L D (Agencias) El secretario de Organización del Partido Socialista instó a su partido a no dejarse "distraer" por el "ruido" que está haciendo el PP, con el que su líder, Mariano Rajoy, trata de "evitar el desmoronamiento de su formación". José Blanco cree que "como saben que cuando los ciudadanos perciban lo que está haciendo este Gobierno, el Partido Socialista aumentará su respaldo electoral, tratan de elevar la temperatura política y de alimentar el ruido para que los socialistas nos distraigamos y perdamos el hilo conductor de nuestras políticas".
El "desmoronamiento" del PP
El portavoz socialista hizo estas declaraciones durante un acto con los cargos públicos e institucionales del PSOE cántabro, a los que encomendó la misión de generar "expectativas" entre los ciudadanos para que les respalden en las próximas citas electorales. En su opinión, "Rajoy ha asumido que nunca va a ser presidente de España y trata de evitar el desmoronamiento de su partido para no dejar de herencia un Partido Popular en chasis". Según dijo, para ello recurre al "juego sucio y la mentira", trata de "crispar día a día, de enfrentar a los ciudadanos y enfrentar territorios" y no se compromete con el Gobierno ni siquiera en temas de interés general, como la lucha antiterrorista.
Sobre el Estatuto de Cataluña, Blanco se mostró convencido de que el PP "jamás promoverá la derogación", sino que votará "no" cuando se someta al dictamen de las Cortes, más adelante "lo aceptará a regañadientes" y, en el futuro, intentará "apropiarse" de él. De los populares llegó a decir que "lo único que les preocupa es deslegitimar, tensionar y acabar con el Gobierno de España. Les importa poco España y les importa mucho el poder, porque, si les importara España, estarían como patriotas trabajando para que todos los españoles se sintieran más identificados con el proyecto común", sentenció.
El PP pide más "reflexión" y menos "tonterías"
La respuesta a los ataques desde el PP ha llegado por boca de Gabriel Elorriaga. El responsable de Comunicación acusó al PSOE y al Gobierno de "despreciar" el informe preliminar elaborado por el Consejo de Estado sobre las reformas de la Constitución cuando, según recalcó, es el "máximo órgano consultivo" del Ejecutivo. Por eso, le invitó a "reflexionar" y a dejar de decir "tonterías".
En una rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Génova, Elorriaga censuró que la vicepresidenta primera del Gobierno proclame que dicho documento no es vinculante. "En el PSOE y en el Gobierno hay muchos nervios y se están diciendo muchas tonterías en demasiado tiempo", dijo, para invitarles a "reflexionar" y a "atender" las valoraciones que formula el Consejo de Estado porque son "realmente importantes" y "ha dado en el clavo".
Nervios y comparaciones
Elorriaga también criticó unas declaraciones del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que dijo que es lamentable que los argumentos de Rajoy "coincidan plenamente con los de Tejero". Según el portavoz popular, "forma parte del disparate que estamos viviendo y de la pérdida de nervios que estamos viviendo, pero yo recomendaría a los dirigentes del PSOE que prestasen menos atención a las palabras de un golpista y le dedicasen unos minutos a lo que está diciendo el Consejo de Estado", recalcó.
