Menú
AFIRMA QUE NO TIENE PRUEBAS PARA ACUSAR A WASHINGTON

Bono rechaza utilizar la "sospecha preventiva" contra EEUU en el caso de los vuelos de la CIA

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó que su posición respecto a los vuelos fletados por la CIA para el traslado de terroristas presos, que habrían hecho escala en territorio español, es la de no acusar al Gobierno de EEUU mientras no tenga pruebas concretas. Su actitud, explicó, es la de rechazar la "sospecha preventiva".

LD (Agencias) En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press, el ministro de Defensa, José Bono, expresó que rechaza la actitud de "sospecha preventiva" hacia el Gobierno de EEUU en relación con los supuestos vuelos fletados por la CIA para el traslado de terroristas y que hubieran hecho escala en territorio español. Su posición, destacó, es la de no acusar hasta que no tenga pruebas suficientes para hacerlo.
 
Bono negó que pretenda "encubrir" al servicio de inteligencia de Washington aunque tampoco respaldará "ni la guerra preventiva, ni a la sospecha preventiva contra nadie. Esto es lo que estudie en Derecho Procesal, y en un estado de derecho la sospecha preventiva no debe mantenerse y mucho menos frente a un país que es aliado y amigo".
 
En ese sentido, explicó que de momento no tiene ninguna información  para acusar a EEUU de haber incumplido la ley en España y mucho menos de haber cometido un delito. Pero, insistió, "no acusar como alguien alguna vez ha insinuado, no significa encubrir. Yo no encubro ningún delito. Sencillamente digo que con los datos que tengo no puedo instalarme en una posición antamericana para dar gusto o satisfacción a quien está ya previamente instalado en ella".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj