!! Vergüenza ¡¡ !! Vergüenza ¡¡ es lo que da este gobierno ideológico como todas los de izquierdas. Sí le da a Cataluña más de lo que merece todas las demás autonomía también tendrán los mismos derechos..¡¡
AQUÍ NO HAY MÁS NACIÓN QUE ESPAÑA, que se dejen de paparruchadas y de dan un cheque en blanco a las comunidades separatistas, igualdad para todas las comunidades autonomicas, no a nuestros dineros se despilfarren en abrir embajadas que no saben donde queda Cataluña y si quieren independizarse que lo hagan pero sin percibir NI UN CTMO DE LA ADMON CENTRAL, y el resto de los españoles comprar productos españoles como hago yo, así sabrian lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente, Sr. Montilla, lo de sr. por los años que no, por lo que conlleva el tratamiento de señor y no bebo vinos y champagne frances, bebo vino de la Ribera del Duero, de La Rioja, de Cariñena...
¿Cuando se van a dar cuenta los votantes que votan a un partido que España les importa un comino? mal vamos por este camino
"La Vanguardia" es experta en mentir y exponer como noticias sus deseos. Es decir, expone que el bloque "conservador" del TC, va a tragarse el estatut, porque ese es su deseo. Podría ocurrir lo contrario, que el blogue "progre" puede tumbar aspectos del estatut. En cualquier caso, la solución se sabrá pronto.
Lo que pasa en España es de auténtica verguenza. Ya están los medios afines apuntando lo que va a pasar (y pasará) es inconcebible el rumbo que están tomando las cosas (Justicia) y aquí no pasa nada.
Me da que muchos españoles asumen estas cuestiones, como un bueno a mi que? ande yo caliente y ... Les recuerdo que por este y otros temas hubo 1 millón de muertos. Vaya gúevazos que tenemos.
El estatut y el proceso de paz eran y son las dos caras de la misma moneda, y si las monedas tuvieran tres caras, la tercera sería la ley de memoria historica para criminalizar al PP e integrar en el sistema a los etarras como pobres izquierdistas y antifranquistas descarriados.
Estatut y proceso eran y son los dos empeños personalísimos de Zapatero, en los que se empleó de una manera total, por encima de todo. El estatut fue concebido por Zapatero, no para contentar al nacionalismo catalán, sino a ETA, que declaró su tregua del 2006, justo el día siguiente a su aprobación por el Congreso.
Si ese estatut no sirvió para lo que fue concebido, lo normal sería que los magistrados del PSOE en el TC lo tumbaran y lo mandaran al basurero de la historia. En caso contrario, tenemos razones para pensar lo peor, que la negociación con ETA siempre estará presente en los planes del PSOE, como una espada de Damocles.