Menú

Carod cree que los catalanes están "hasta el moño" de España

El vicepresidente catalán no tiene dudas: el independentismo, dice, avanza "más rápido de lo que mucha gente se piensa". Las causas las reduce a una: la gente, afirma, está “hasta el moño”.

0

L D (EFE) El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, cree que avanza rápido un "nuevo soberanismo" que no está basado tanto en cuestiones como la lengua y la cultura, sino que "nace de la fatiga de España".

En declaraciones a RAC1, Carod ha valorado así los datos de un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad, un 20,9% de los catalanes apuestan por la independencia de Cataluña, más de cuatro puntos más que en enero pasado, mientras que el 34,9% de los catalanes quieren que Cataluña siga siendo una autonomía.

"En esta dirección vamos más rápido de lo que mucha gente se piensa. Estamos delante de un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural... sino que nace de la fatiga de España. La gente está hasta el moño. Por ejemplo, sectores empresariales, que se dan cuenta de que nos están tomando el pelo", ha explicado.

El dirigente independentista ha agregado que, ante estas circunstancias, le extraña que sólo haya subido el 4%, "porque la sociedad catalana tendría que estar harta y recocida no desde hace unos años, sino desde hace siglos",

"Lo que me sorprende es cómo todavía no tenemos una mayoría de la sociedad catalana que defienda, entienda y quiera... que lo mejor que le puede pasar a este país es lo que les pasa a la mayoría de los países europeos, que tienen un Estado independiente y que, por tanto, se montan la vida y están representados en Europa", ha agregado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios