
L D (EFE) Carod Rovira apuntaba este lunes en una entrevista en Com Radio que "lo mejor es confiar en el Gobierno del Estado" en la negociación con ETA puesto que "los grandes objetivos no son nunca fáciles de conseguir". Preguntado sobre el peligro de que se produzca una involución autonómica, Carod respondía que le gustaría creer "que esto no pasará, y quiero creer también que nadie caerá en la tentación de utilizar una cosa (esas negociaciones ) para ir en contra de nuestros intereses".
"Son dos realidades distintas, es una dinámica diferente, y por eso desde el Gobierno siempre que se nos pregunta sobre el proceso de paz tenemos que decir que éste tiene unos protagonistas, y que no es Cataluña". Si esto pasase, apuntaba, "podría provocar una cierta frustración en la sociedad catalana".
Sobre el pleno del Congreso previsto para esta lunes, el líder de Esquerra ha apelado a la unidad de los partidos porque, "en los momentos delicados como este, todos los partidos de tradición democrática tenemos que poner la democracia por encima de todo, y la democracia es la libre expresión de las ideas en un marco de paz, y por tanto, en ausencia de violencia".
Respecto a las diferencias de criterio dentro de ERC sobre las negociaciones con ETA, Carod Rovira ha apuntado que "más allá de que nosotros tengamos discrepancias, tengamos matices a hacer, aspectos que no compartimos, sí que en cambio compartimos lo esencial, y es que en estos momentos no pueden haber ambigüedades".
