![Cascos: "Los noviciados se hacen en la bancada y no en los puestos de responsabilidad" El ex secretario general del PP ha vuelto a hablar sobre la situación del PP. En una entrevista concedida a la revista La Clave, insiste en que el PP "no" es un partido de barones. "Debe seguir siendo un partido de bases, no un club de notables". Álvarez Cascos cree que "hay demasiada gente [en el partido] hablando en voz baja porque no se atreven a decir en voz alta lo que piensan". Y ha sido especialmente crítico con los nombramientos de Rajoy, en concreto, con el de Soraya Sáez de Santamaría. "Con afinidades personales no se gana. Se gana con un mensaje claro transmitido por personas convincentes, con prestigio y experiencia". "El fin del PP es ganar elecciones, no congresos".](https://s1.staticld.com/images/trans.png)
- "La política no es cuestión de oposiciones y de amistades, sino de sentido común y de experiencia. Con afinidades personales no se gana. Se gana con un mensaje claro transmitido por personas convincentes, con prestigio y experiencia. El Congreso es el exponente máximo del equipo y del mensaje del partido. Los méritos para dirigir su grupo parlamentario hay que justificarlos con pruebas que lucen en los Diarios de Sesiones. Los noviciados y catecumenados se hacen en la bancada y no en los puestos de responsabilidad. Sin embargo, parece que Rajoy ha optado por las personas más afines, nuevas o veteranas, sacrificando a las personas de más peso y mejor preparadas. No es un buen comienzo de la renovación deseable". Entra esas personas de valía estarían, según el ex secretario general, Manuel Pizarro y González Pons.
Sobre la situación de Cataluña ha dicho que lo que hay que hacer es "restablecer con esfuerzo colectivo los niveles de movilización y el discurso de 1995, sacrificados en aras de una cómoda preferencia por la imagen y el marketing para parecer convergentes". Y afirma contundente en varias ocasiones: "El fin del PP es ganar elecciones, no ganar congresos".
El discurso del PP debe ser "sin complejos ante la izquierda, sin hipotecas frente a los grupos económicos o mediáticos de presión, liderada por un equipo sólido de personas prestigiosas, serias y eficaces".
La periodista le pregunta: "¿Debería Aznar intervenir en este debate?" "Aznar debe hacer lo que considere más oportuno desde su responsabilidad de presidente de la FAES. No tengo que darle ningún consejo".
