Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, manifestó que Cosidó ha dado una "lección de responsabilidad e incluso de humildad política" porque "ha hecho algo que en política es excepcional, que es rectificar unas palabras que él en frío posteriormente ha considerado que no eran apropiadas". Pero García-Escudero manifestó su deseo de que Rubalcaba actúe de la misma forma, recordando que "amenazó gravemente" a Cosidó si no retiraba sus palabras asegurando: "vamos a ir para él". "Siguiendo su ejemplo, yo le emplazo en nombre de mi grupo para que pida perdón al senador Cosidó y retire su amenaza, que no tiene ningún sentido porque aquí no vale el doble rasero; todos debemos ser juzgados, criticados y alabados por igual", concluyó.

PIDE A RUBALCABA QUE SE DISCULPE POR LAS "AMENAZAS" CONTRA ÉL
Cosidó retira las acusaciones "personales" a Peces Barba aunque mantiene la crítica "política"
El senador del PP Ignacio Cosidó anunció este martes al inicio de la sesión plenaria en la Cámara Alta la retirada del acta la acusación “personal” que realizó la semana pasada al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, del que dijo que estaba "más cerca de los terroristas que de las víctimas", aunque mantuvo la crítica “política” a su gestión. Ante este gesto, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero pidió a Rubalcaba que pida "perdón" a Cosidó por sus "amenazas intolerables" al decir "vamos a ir para él".
L D (Europa Press) Al inicio de la sesión plenaria, y antes de ratificar el acta de la sesión anterior, el portavoz del Grupo Socialista, Joan Lerma, pidió la palabra para pedirle a Cosidó que retirase las "palabras ofensivas" dirigidas Peces Barba durante una pregunta que este senador dirigió al ministro de Interior, José Antonio Alonso. Según afirmó, estas afirmaciones "nada favorecen a las posiciones de PP ni a esta Cámara ni a la representación parlamentaria". Posteriormente, Cosidó explicó que su intención con la pregunta dirigida a Alonso era realizar una crítica política a la gestión del Alto Comisionado, y que en ningún caso fue la "descalificación personal", por lo que dijo no tener inconveniente en retirar del acta "cuanto de crítica personal pudo haber en mi intervención". No obstante, mantuvo la crítica "política" a la actuación del Alto Comisionado.
De hecho, pidió disculpas a Peces Barba a este respecto, pero demandó a Lerma que, de la misma forma, exija al portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, que retire sus "acusaciones y amenazas" de "tomar medidas contra mi persona". A su juicio, ambas cosas propiciarían el "buen entendimiento entre mayoría y oposición". El senador Cosidó también quiso condenar "una vez más y como siempre ha hecho el PP" cualquier forma de violencia "venga de donde venga y se dirija contra quien se dirija", pidiendo también al PSOE que "mantenga la misma actitud".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal