Menú
SE BARAJABA ESTE MISMO VIERNES

Costa pide tiempo antes de explicarse en Génova porque está "muy afectado"

El ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha pedido tiempo antes de comparecer ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, alegando estar muy afectado, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El pasado martes, la dirección del PP anunció en el mismo comunicado por el que se informaba de la "suspensión temporal" en sus funciones de Ricardo Costa, que el Comité de Derechos y Garantías le citaría "con el fin de que pueda ser escuchado y explicar su posición", pese a que lo que pidió Costa fue que se creara una investigación interna en el PP.

Tras este anuncio, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmaba ayer mismo que el Comité citaría a Costa para que éste diera explicaciones "a la mayor brevedad posible" como cualquier militante. Además, De Cospedal también informó ayer al Comité de Derechos de de la decisión del Comité Ejecutivo del PP valenciano para que se pusiera en contacto con el ex secretario general lo más pronto posible y se fijara la fecha de la comparecencia. Se barajó incluso este mismo viernes.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Europa Press, Génova contactó en las últimas horas de ayer con Ricardo Costa, pero este ha pedido tiempo antes de comparecer ante este órgano disciplinario del partido. Las mismas fuentes precisaron que éste se encuentra muy afectado y por el momento no está disponible.

Por ello, le han transmitido que cuando diga que está en disposición de comparecer se habilitará el Comité de Derechos y Garantías para que pueda dar su versión de los hechos y de sus relaciones con los integrantes de la trama Gürtel.

Entre las funciones del comité figura la de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del Partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ya se reunió el pasado viernes por la tarde en la sede central del partido, en la madrileña calle Génova, con la intención de zanjar de una vez la situación creada en el PP valenciano tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'.

La amenaza de cesar a Ricardo Costa de sus cargos estuvo latente en esa reunión del pasado viernes, aseguran fuentes 'populares', pero finalmente el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, quiso llevar la iniciativa y ganar tiempo, por lo que optó por anunciar una reunión del Comité Ejecutivo regional del PPCV para este martes en la que se propondría el "cese temporal" de Costa. Como todo el mundo sabe a estas alturas, las cosas no se produjeron así y finalmente fue necesaria la intervención de Génova para sofocar el motín en Valencia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal