LD (EFE) La preocupación de los españoles por el terrorismo ha aumentado en ocho puntos en el último barómetro, mientras que el paro ha caído en cuatro puntos en las valoraciones de los españoles. Por otro lado el número de quienes considera que la situación económica ha empeorado en el último año, un 29,1 por ciento de los encuestados, casi triplica a quienes creen que la economía ha ido a mejor (10,7 por ciento).
Las perspectivas para el futuro no son buenas, según la opinión de los españoles. Mientras que un 15,5 por ciento cree que la situación va a mejorar, un 29 por ciento piensa que la situación írá a peor. El casi 40 por ciento restante no espera cambios significativos.
Tras el empleo y el terrorismo, los problemas que más inquietan a los españoles son la inmigración y la vivienda, ambos ligeramente por encima del 22 por ciento. Cuando les preguntan por las cuestiones que personalmente les afectan más, tras el paro y los problemas de índole económica, los españoles sitúan la inseguridad ciudadana, la educación y el terrorismo.
