print
LA CUOTA DEL PSE

Cristina Garmendia, ministra de I+D+I

Un nuevo ministerio para una nueva política. Cristina Garmendia será la titular de I+D+I, que asumirá competencias que hasta ahora correspondían a las carteras de Industria, Educación y Sanidad. Esta vasca sin carnet del PSOE representará la cuota de los socialistas vascos dentro del Ejecutivo.

Noticia publicada el 12-04-2008

L D (Agencias) Donostiarra de nacimiento, es una experta en biomedicina y biofarmacia y una ejecutiva de referencia en el sector biotecnológico español. Comenzó su trayectoria profesional como profesora de genética en la Universidad Autónoma de Madrid, pero posteriormente se inclinó por el ámbito empresarial. Fue directora financiera y de desarrollo de negocio del grupo agroalimentario Amasúa durante diez años.

En 2000 fundó la empresas biotecnológica Genetrix junto a Carlos Martínez y Antonio Bernad, ambos profesores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
 
Fue la primera iniciativa privada surgida a partir del trabajo de investigación efectuado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Actualmente Genetrix es una corporación de seis empresas dedicadas al desarrollo de medicamentos y tecnologías biomédicas. Además, fue una de las promotoras del parque tecnológico donostiarra de Miramón.
Garmendia ha estado presidiendo, desde marzo de 2005, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), agrupación de empresas del sector de la biotecnología. También es miembro de la junta directiva de la CEOE desde 2006 y es presidenta de la Fundación Inbiomed, institución que alberga el primer banco de células madre adultas en España.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados