Menú
LE ACUSAN DE ELECTORALISTA

Críticas del PP y 8.500 bigotes de Maragall reciben a Artur Mas en el día de la Tercera Edad

Este lunes se celebró el día de los mayores con un acto en el Palau San Jordi. El candidato de CiU a la Generalitat intervino en calidad de consejero en jefe pero PP y PSC lo interpretaron como un acto de campaña. La reacción de ambos partidos fue bien distinta. Josep Piqué le acusó de "utilizar a la gente mayor". El PSC lanzó todo su material de campaña y repartió 8.500 abanicos con el bigote de su líder Pasqual Maragall.

L D (Agencias) No es la primera vez que el PSC pone todo su aparato de campaña al servicio de sus simpatizantes para asistir a un acto institucional con presencia de CiU. El conocido como "Dia de la Gent Gran", o día de la Tercera Edad, se celebró como cada año en el Palau San Jordi y con una asistencia de 18.000 personas. Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones catalanas, el escenario era el más propicio para un acto de campaña. Y así lo han hecho tanto CiU, con la intervención de su candidato Artur Mas, como el PSC con un espectáculo electoral: 8.500 abanicos con la imagen del bigote del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, y bolsas con globos, caramelos y folletos informativos en las puertas del Palau Sant Jordi. Los abanicos del PSC ya son bien conocidos. En las elecciones de 1999, esta vez sólo con el logotipo del partido, también hubo reparto de abanicos.

El aparato de campaña de Maragall se completó con un gran autobús que llevaba estampada su cara, bolsas con el lema "Ara Maragall" y folletos que contraprogramaban el acto al que acudía Artur Mas con los lemas "Qué dice Artur Mas y qué ha hecho por la tercera edad" y "Qué propone Pasqual Maragall". El PSC había reclamado a la Junta Electoral que prohibiera la intervención de Mas en el acto o que permitiera participar a todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat. La Junta Electoral rechazó la demanda socialista, por lo que optaron por el espectáculo de los abanicos.

Desde CiU han acusado al PSC de "desobedecer a la Junta Electoral" por repartir propaganda electoral a las puertas del acto que la Generalitat había organizado. En un comunicado, CiU afirma que el comportamiento del PSC es propio de "un talante poco democrático y sectario" y le acusa de "falta de respeto" hacia la Generalitat.

Desde el PP también hubo críticas al acto de Artur Mas. El candidato a la Generalitat de Cataluña, Josep Piqué, dijo que es "nuevamente una utilización muy escandalosa del cargo" por parte del candidato de CiU. Dijo Piqué que "no deja de ser curioso que a esto, que pasa cada año, sólo se le dé realmente nivel e importancia cada cuatro años, coincidiendo con las campañas electorales", dijo, y añadió que "utilizar a la gente mayor para estas cosas tendría que dar vergüenza, pero ya estamos acostumbrados a que Mas utilice su cargo en beneficio propio y demuestra una manera de hacer política".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal