Por elemental coherencia democrática no debería aplaudir a los autores de esta "fechoría", pero no puedo por menos que decirles "Olé vuestros c.o.j.ones". Han hecho lo que muchos quisiéramos hacer con otros casos similares, pero no tenemos los arrestos de hacerlo.
En Sant Celoni (Barcelona) figura una placa de mármol donde se recuerda el lugar donde cayó asesinado (sic) el legendario Quico Sabater, presunto luchador antifranquista y realmente un vulgar cuatrero. He escupido ante esa placa varias veces, pero desearía fervientemente coger un martillo y hacer lo mismo que estos señores en Guipúzcoa.
"Dicha inscripción recogía una declaración institucional aprobada por el Consejo de Diputados"
De qué diputados. ¿de los de aquí?
Y el Borbón comiendo de la sopa boba sin mojarse. Menudo papelón está haciendo. Qué vergüenza de jefe de Estado, de jefe de Gobierno y de jefe de la oposición. Así nos va.
Quizás sería más práctico y elocuente dejar esa placa (antidemocrática) en su sitio y recomendar a los turistas su visita. Así comprobarían cómo las gastan los nacionalistas y hasta dónde llega la tolerancia con ellos.
Ante los acertados comentarios que comparto en líneas generales, sólo cabe añadir que es una lástima que no hubiese tal celeridad en detener y juzgar a quienes mandaron colocar dicha placa ilegal, inconstitucional y ofensiva.
¡¡Es el mundo al revés!!
Impagable, en todos los sentidos, la reacción del ejecutivo foral giputxi:
1º.- Filtran a la prensa adicta (en ambos sentidos) y ésta cuelga en Internet, el video en el que aparece el hecho de la pareja madrileña.
2º.- Sale el boz(al)ero Eneko "Goia" para decir la siguiente estupidez:
"Eneko Goia, aseguró ayer que la sustracción de la placa en contra de la obligatoriedad de hacer ondear la bandera española en el palacio foral es «un acto estúpido y estéril» porque será restituida «a la mayor brevedad». Goia recalcó en un comunicado que esta placa «refleja el sentir mayoritario de la sociedad guipuzcoana y vasca». «Es muy importante que aquellos que nos imponen unos símbolos tengan también una respuesta clara de ese sentir», destacó el portavoz foral, que desconoce la «motivación» que llevó a la pareja a quitar la inscripción. "
Claro, es estúpido y estéril porque con mis impuestos pondrán todas las placas que sean necesarias. El Goia éste confunde, como todos los totalitarios nazis "el sentir mayoritario de la sociedad guipuzcoana" con el de su clase política y como ya nos tienen acostumbrados estos parásitos sólo les interesan los sentimientos de aquellos que coinciden con los suyos, limpiándose el culo con los de los demás y de paso, las leyes, las sentencias y el estado de derecho.
España, nación sin cabeza, desdichado de mí.
¿Es que es legal colocar una placa prohibiendo que la Bandera de España pueda ondear en una parte de España? La Constitución Española dice en su Artículo 4.1. "Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales". Por lo tanto, pienso se debe exigir de la Justicia que se condecore a este ciudadano por la defensa de la Bandera y se exijan las responsabilidades en las que incurrieron los parlamentarios y el Gobierno Vasco que aprobó la colocación de esa indigna placa.
Deberían poner los nombres y las caras de estos ciudadanos ejemplares para que pudiéramos honrarles públicamente.
También deberían poner los nombres y las jetas de los sinvergüenzas que aprobaron poner la placa dichosa para que pudiéramos escupir en sus caras, además tendrían que hacer públicos sus correos electrónicos para llenárselos de basura e insultos que es lo único que se merecen por cabrones, y las gentes de allí podrían señalarles con el dedo por traidores a España y a la Constitución.
Aunque me temo que estos vascos... de ahora, no son como los de antes, aquellos si que le echaban cojones a la hora de defender España, según nos cuenta la Historia.
Si toda esta chusma de políticos, pistoleros y sinvergüenzas se vieran señalados, denunciados y despreciados, se acababa con el "problema vasco" en muy poco tiempo, pero para eso hay que echarle huevos, pero se ve que lo de Fuenteovejuna no va con éllos.
LOOR A ESE PAR DE VALIENTES.
<<Es requisito del hurto, como de los demás delitos contra el patrimonio la existencia de una intención especial del autor, lo que técnicamente se conoce como elemento subjetivo del injusto que es el ánimo de lucro, la intención de obtener un enriquecimiento con la apropiación, de esto modo es posible diferenciar conductas totalmente lícitas (por ejemplo tomar una cosa para examinarla) de las que tienen una clara ilicitud.>>
Aquí no ha habido intención de enriquecimiento, sino de reparar la legalidad, o sea que salen sin multa ni pena. Enhorabuena valientes.
Mis felicitaciones a los detenidos injustamente por quitar una placa anti democrática y radical proetarra.
Esperemos que la Justicia sea justa y ordene que esa placa, que aja la bandera nacional deje de estar puesta en ese nido de víboras, y deje en libertad sin cargos a esos dos héroes.