
LD (Ángela Martialay) Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) acudirán este martes a la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reunirse con su presidente, Carlos Dívar, e intentar poner en común las reivindicaciones de una convulsa magistratura.
En dicho encuentro, al que asistirán dieciséis presidentes autonómicos de los tribunales superiores, todos excepto el de las Islas Baleares, se abordará como asunto principal la modernización de la Administración de Justicia. Según han señalado fuentes del Consejo, Dívar quiere escuchar las peticiones de los magistrados en un momento en el que los ánimos en la Carrera Judicial están revueltos.
Es menester recordar que está previsto que los jueces de Murcia y Extremadura acudan a la huelga el próximo día 18 de febrero. Medida que tanto el Ministerio de Justicia y el propio Consejo han declarado que "no van a tolerar". Para el órgano de gobierno de los jueces es inconcebible que un poder del Estado acuda a la huelga.
A la reunión, también asistirá el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo y los vocales miembros del a Comisión de Modernizaci ón, Carles Cruz, Antonio Dorado Picón, Miguel Carmona y Manuel Almenar.