Con las municipales a poco más de dos meses, la precampaña comienza a enfangarse. Como ejemplo, el cruce de acusaciones entre PP y PSOE en Murcia. Este martes, los socialistas de Lorca denunciaran que el equipo de gobierno municipal, del PP, pagó más de 3.000 euros de las arcas municipales en una cena para "agasajar" a ocho empresarios chinos. El alcalde del municipio, Francisco Jódar, del PP, replicó "más se gastaron ellos en putas" en alusión a un escándalo de corrupción que salpicó al anterior alcalde, del PSOE.
Jódar se refería al caso Limusa, sobre una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza destapada hace dos años en la que estarían implicados ex altos cargos socialistas. En el sumario, se recoge que se gastó dinero público en comidas, viajes e incluso en un club de alterne sevillano, denominado La Casita, durante un viaje institucional.
Tras las palabras de Jódar, el secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego Ferra, ha asegurado que son "una bajeza indigna de la figura que representa a una institución como el Ayuntamiento de Lorca". Ferra lamentó que los ciudadanos tengan que soportar "este espectáculo", pero aseguró que los socialistas no van a tolerar que se mancille la imagen y el honor de sus militantes.
Que "ningún socialista tenga ninguna duda de que Jódar va a pagar por esta afrenta y que no nos va a callar la boca porque no tenemos miedo", dijo antes de anunciar que interpondrán una querella criminal por injurias contra el alcalde.
Diego Ferra manifestó que Jódar va a tener que explicar ante un juez quiénes estuvieron en el club de alterne al que se refirió el primer edil. "Que diga con nombres y apellidos a quien se refería, porque le recuerdo que a la visita a Sevilla él mismo, como portavoz de su grupo municipal, designó a dos concejales del PP", sentenció Ferra.
