Menú
"JAMÁS" APOYARÍA ESAS MANIFESTACIONES

El Ayuntamiento de Rivas no facilitará finalmente la actuación de "Banda Bassotti" para evitar polémicas

 

 
(Libertad Digital) "Te vitoreamos ETA, tú eres el brazo del pueblo", reza una de las letras de "Banda Bassotti" que finalmente no será coreada en la localidad de Rivas, después de que el Ayuntamiento de IU y PSOE haya finalmente intervenido. La AVT exigió este jueves en un comunicado que todos los poderes públicos expresasen su repulsa ante un grupo que ensalza las actividades de la banda terrorista ETA en la letra de sus canciones, y ha lamentado que este tipo de "espectáculos lamentables" se puedan financiar con el dinero de los españoles.
 
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid finalmente no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival 'Agitación', organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de "Banda Bassotti". El Consistorio ha tomado cartas en el asunto ante el revuelo mediático levantado por este grupo musical italiano que tiene entre sus canciones una en la que se vitoreaba a ETA.
 
El alcalde José Masa Díaz, junto al Equipo de Gobierno Municipal, ha decido intervenir  "para hacer entender a los organizadores que un acto de este tipo no se puede celebrar después de la polémica suscitada". Masa recordó que él es el alcalde de todos los ripenses y que este hecho le lleva a respetar todas las opiniones. "Mucho más en un asunto tan sensible como es el de la apología de la violencia", dijo. El primer edil subrayó que el Gobierno Municipal que preside "jamás ha apoyado ni apoyará manifestaciones de ningún tipo que inciten al uso de la violencia u ofendan a sus víctimas".
 
El Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido a los organizadores del concierto la posibilidad de que el mismo se celebre siempre y cuando no actúe la "Banda Bassotti". Hasta el momento, los responsables de la organización del festival no han respondido a la propuesta municipal.
 
Comunicado de la AVT
 
La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero expresó en su comunicado en la mañana del jueves su interés en seguir trabajando por que en ningún festival o concierto se oigan o exhiban letras o comportamientos que dañen el honor, la dignidad, la libertad o la integridad moral de las víctimas del terrorismo. La AVT instaba a que no ocurriese igual que el verano pasado, cuando tras anunciarse la suspensión de la actuación de esta banda en el festival "Lumbreras Rock" tras las denuncias de la asociación, finalmente éstos salieron al escenario.
 
Es por ello que la Asociación de Víctimas del Terrorismo considera muy importante que todos los "poderes públicos" expresen "su repulsa hacia quienes ensalzan con sus canciones a ETA.", "mucho menos con la ayuda o el consentimiento de cualquier administración pública. Los españoles tenemos derecho a que nuestro dinero, administrado por nuestros representantes, no sea destinado a este tipo de espectáculos lamentables", afirma en su comunicado.
 
Reacción del PP
 
El consistorio gobernado por IU y PSOE se limitó en su momento a afirmar que la organización del concierto no corría de sus manos, y simplemente se habían limitado a ceder un espacio público para el mismo.
 
Para del Olmo y el grupo 'popular' eso ya era "suficiente colaboración", y el hecho de que el Ayuntamiento se refugiase en subterfugios y argumentos débiles sin ejercer acciones contra unas letras que atentan contra la dignidad de las víctimas del terrorismo etarra y vitorean una organización criminal.Es por ello que, según afirmó Marisa del Olmo a Libertad Digital, el PP se dispone a presentar una "iniciativa en el próximo pleno del ayuntamiento" para que éste se "desmarque" de este tipo de grupos del "entorno proetarra", reclamando la "inmediata cancelación del concierto si el grupo no se baja del cartel".
 
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal