Menú

El fiscal del 11-M dice que "los juicios paralelos" deberían estar prohibidos

El fiscal Javier Zaragoza, que en el juicio del 11-M llegó a decir que daba "igual el explosivo" que se hubiera utilizado, dijo este lunes que la vista oral fue una "espiral mediática infernal". Por su parte, Gómez Bermúdez salió en defensa de Del Olmo: existió "la más virulenta instrucción paralela". (Volver)

billythe dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 00:40:11:

Del Olmo, Zaragoza, la prima de Gallardón y Bermúdez fieles lacayos del poder establecido, gentuza infecta que no merece haber nacido. Lamentablemente no soy creyente, por lo que no tengo ni el consuelo de que lo pagarán en la "otra vida". Perros.

lepo_196 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 15:55:58:

Mas vale que se dedique a enjuiciar y punto, ah! y con independencia, que en este pais lo que sobran son jueces estrellas y dependientes

felician dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 21:54:43:

Y prevaricar y mentir a los jueces y fiscales también.

SIERRA00 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 19:15:41:

Y el mentir y dictar sentencias falsas, sabiendo que lo son, deberia estar penado con cadena perpetua.

Porque tu sabes que lo que has dicho es mentira. Y lo has dicho porque te has vendido.

¿Y tu dices que eres Juez?

Vicki dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 18:14:44:

viernes 15 de junio de 2007
La 'candidesca', por FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


"Zapatero sigue, como algunos dijimos desde que ETA anunció el final de sus diálogos con el inquilino monclovita, empeñado en la negociación con la banda asesina, porque es su único programa político para deshacer la Transición y deshacerse del Partido Popular".



La 'candidesca'
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

La fiel infantería fiscal a las órdenes de Cándido Conde-Pumpido, o sea, esa aguerrida soldadesca del Ministerio público a quien hemos dado en llamar candidesca, está haciendo con Otegui exactamente lo contrario de lo que hacía cuando procuraba su libertad por muchos delitos que cometiese. Y esto que hace la candidesca no es más que aquello que el Murat de los fiscales definió como «mancharse la toga con el polvo del camino», es decir, negociar con ETA usando el Estado de Derecho del revés, a favor y en contra de los terroristas, según convenga al Gobierno.
Los mismos que sacaron a De Juana de la cárcel lo han devuelto a ella, los mismos que se negaban a que a Arnaldo Otegui se le aplicase la Ley como a todos los demás han decidido ahora aplicársela con rigor y adoptando un mohín severo, porque nuestro Cándido es teatrero por demás. Pero ojo: no debería confundirse el cambio de sentido de la arbitrariedad con su desaparición, ni estimarse la pequeña venganza como rectificación de fondo, como algo más allá que la simple chinchorrería.

Zapatero sigue, como algunos dijimos desde que ETA anunció el final de sus diálogos con el inquilino monclovita, empeñado en la negociación con la banda asesina, porque es su único programa político para deshacer la Transición y deshacerse del Partido Popular. Y Cándido, a lomos de su mula ciega y con polvo hasta los ojos, sigue siendo el instrumento de ZP, es decir, la negación del Derecho, del imperio de la Ley y del más mínimo decoro intelectual e institucional.

Lo peor de la Fiscalía en hábito candidesco es que supone la negación de la lucha antiterrorista dentro de la Ley, que es una forma siniestra de manipular el Estado según le vaya pareciendo al Gobierno. Y como el Gobierno, en lo que a ETA se refiere, se halla en situación de siniestro total, la candidesca va dando palos de ciego, sin ton ni son, cebándose en lo pequeño para que no veamos lo grande, metiendo unos meses en la cárcel a dos hombres de paz como Otegui y De Juana mientras introduce en los censos y en los Presupuestos municipales a las nuevas siglas del partido de la ETA, que no es ni viejo ni nuevo, es el de siempre.

Y como Zapatero sigue en la negociación con ETA y no ha tardado ni 48 horas en amortizar la generosa visita de Rajoy a la Moncloa, hace como esos donjuanes que, públicamente traicionados por el amor de su vida, dejan de llamarle por teléfono una semana. El trámite para volver a las relaciones es el de achacar a una tercera persona, generalmente la madre y futura suegra, o los hermanos y futuros cuñados, la responsabilidad de su cornamenta. La bella esquiva no quería traicionarlo, porque ETA es buena, muy buena, pero hay unos descerebrados que la llevan por mal camino. Es sólo un accidente. La candidesca ha partido al rescate.

FJL



Vicki dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 17:53:10:

¡Cómo se atreve!!!!!

Sobre Javier Zaragoza alias Vladivostok,, uno de los elementos principales del proceso de paz, dentro de ese blanqueo de la ETA,..."




"Pues señor, hete aquí que por la gracia de Zapatero y la desgracia de España, el Ministerio Fiscal ha dejado de buscar, como es su obligación y oficio, la verdad del 11-M, sólidamente anclada en pruebas que permitan a unos jueces dignos de ese nombre mandar a la cárcel por miles y miles de años (traducido del zapaterino, 15 o 20) a los que juzgan como presuntos autores de la masacre. Si el juez instructor Juan del Olmo merecería por su incompetencia un destierro de por vida al Aventino boliviano, allá en el inclemente altiplano de los Andes, peor suerte debería corresponderles a la fiscal Olga Sánchez, popularmente conocida como Valeyá y su neojefe el superfiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, íntimo de Conde-Pumpido, a quien después de su ridícula soflama de ayer ya denominan Javier Daigual. Olga Sánchez se ganó la repulsa de la ciudadanía con un mínimo aseo intelectual cuando aseguró: «En los trenes estalló Goma 2 ECO, ¡y vale ya!». Javier Zaragoza pasará a la historia del disparate y al anecdotario del dislate valetudinario por otra frase, rectificadora de la anterior, que es una apología de la arbitrariedad: «Da igual cuál fuera el explosivo». Perla entre miles".

FJL


EL MUNDO 10.01.08
El juez Javier Zaragoza es un sectario e insiste en usar la Fiscalía para hacer política.Su iniciativa de tomar en consideración la denuncia de un sindicato policial realizado hace MESES para acusar a Federico Jiménez Losantosde un delito de injurias a las Fuerzas de Seguridad (así ,en genérico)..puto sectario...revela hasta q punto el fiscal jefe de la Audiencia Nacional sigue utilizando el cargo para fines espurios.Su decisión llega además sólo un dia después de q respaldara un recurso de familiares de las víctimas del Yak-42 para reabrir el caso ,pese a que en su día la fiscalía pidió el archivo de la causa.Estas maniobras a dos meses de elecciones ,tienen una clara intencionalidad política.Los antecedentes de Zaragoza en asuntos como el del bórico(tratando de exonerar a los mandos e imputar a los peritos y llegando a exponerse al ridículo defendiendo la competencia de Garzón en el caso)o en la trama policial de explosivos(ensañándose con 2 policias honrados para amedrentar a los agentes y que no hablasen)LO DICE TODO DE SU PROFESIONALIDAD

Echando de menos a FJL:

miércoles 13 de junio de 2007
‘Valeyá’ y ‘Daigual’, Por Federico Jiménez Losantos



'Valeyá' y 'Daigual'
Federico Jiménez Losantos

Pues señor, hete aquí que por la gracia de Zapatero y la desgracia de España, el Ministerio Fiscal ha dejado de buscar, como es su obligación y oficio, la verdad del 11-M, sólidamente anclada en pruebas que permitan a unos jueces dignos de ese nombre mandar a la cárcel por miles y miles de años (traducido del zapaterino, 15 o 20) a los que juzgan como presuntos autores de la masacre. Si el juez instructor Juan del Olmo merecería por su incompetencia un destierro de por vida al Aventino boliviano, allá en el inclemente altiplano de los Andes, peor suerte debería corresponderles a la fiscal Olga Sánchez, popularmente conocida como Valeyá y su neojefe el superfiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, íntimo de Conde-Pumpido, a quien después de su ridícula soflama de ayer ya denominan Javier Daigual. Olga Sánchez se ganó la repulsa de la ciudadanía con un mínimo aseo intelectual cuando aseguró: «En los trenes estalló Goma 2 ECO, ¡y vale ya!». Javier Zaragoza pasará a la historia del disparate y al anecdotario del dislate valetudinario por otra frase, rectificadora de la anterior, que es una apología de la arbitrariedad: «Da igual cuál fuera el explosivo». Perla entre miles.
Pues mire usted, señor Daigual, no da igual, ni es lo mismo, ni puede jamás ser un argumento para la Justicia. Si en un crimen usted no tiene el arma del crimen, ni sabe, por tanto, cómo llegó a las manos del acusado; ni ha sabido explicar cómo tuvo la ocasión, el motivo y los medios para perpetrar el crimen; si no ha sido capaz de explicar quién organizó, cómo financió y cuándo, dónde y cómo dio las órdenes para perpetrar la mayor masacre de la Historia europea, que asesinó, hirió o mutiló a 1.800 personas; si usted, con el concurso de la Policía zapateril, no ha sido capaz de explicar qué estalló en los trenes, quién puso los explosivos, cómo se los suministraron, quién creó la complicada logística de la masacre, quién diseñó su efecto en las elecciones generales de 2004, quién hizo detenciones sin motivo para inventarse una trama islámica, quién sembró de pruebas falsas el sumario, quién destruyó casi todas las pruebas verdaderas -por toneladas, desde los trenes siniestrados a las estaciones afectadas- y quiénes se aplicaron a calumniar y desprestigiar a los pocos medios independientes -no llegan a media docena- empeñados en buscar la verdad; si, en definitiva, usted, señor Daigual, ha sido incapaz de cumplir su tarea con un mínimo de decencia, merece la execración de las víctimas y de los ciudadanos.

Y concluyo, Señoría: cuando Valeyá y Daigual terminan la lidia con este sartenazo es que dan a su señoría por amortizada, domesticada y lista para sentenciar lo que le sea y como sea. A usted le toca confirmar o desmentir este espectáculo de iniquidad, este desprecio a muertos y a los vivos, esta siniestra infamia.

FJL

asomar dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 17:37:29:

Tiene razón el fiscal, los juicios para lelos deberían estar prohibidos. Y los que los protagonizan también. ¡Vaya justicia la española! Peor no puede ser,

Misses dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 16:58:10:

Lo que habría que pedir a Vladivostok como fino jurista tipo Vishinsky es que explique como se tipifica "juicios paralelos" pues si se prohiben por ley debe haber sanción para el que ose hacerlos.

Tratándose de este Régimen sería todo aquel que osa opinar distinto del Gran Timonel o sus palanganeros, especialmente el que siga exiegiendo saber todo del 11M - ¿recuerdas, Rasputinalcaba?-, igual que ahora pero a la cubana, con cárcel y "culpabilidad predelictual" que no sólo es un oxímoron sino un crimen en sí mismo aunque los amigos del Coma Andante Castro aplaudan con las orejas, tipo Gili Toledo o Desatinos.

kopa46 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 16:36:51:

Ni el fiscal Zaragoza, Juez del Olmo, ni el salomònico Juez Belmùdez van a convencer a millones de Españoles de que 11-M fue un golpe de Estado y estàn implicado los gremios, grupos y asociaciones que descaradamente se han visto veneficiadas por la manipulaciòn del atentado, hubo policias que mintieron, destruyeron pruebas y manipularon otras, los rastros de explosivos y la prueba del delito fueron destruido, no existe un solo español con logica que si en realidad los explosivos de los trenes hubiese sido de verdad Goma 2 Eco,hubiese apararecido un anàlisis de cada foco.
Fiscales y jueces corruptos y còmplices, Belmudes que caminito de Jerez han tomado los policias que cometieron perjurio, quizàs ese que lleva a la playa de Baldelagrana a difrutar de las medallas de Rubarcaba

kopa46 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 16:35:46:

Ni el fiscal Zaragoza, Juez del Olmo, ni el salomònico Juez Belmùdez van a convencer a millones de Españoles de que 11-M fue un golpe de Estado y estàn implicado los gremios, grupos y asociaciones que descaradamente se han visto veneficiadas por la manipulaciòn del atentado, hubo policias que mintieron, destruyeron pruebas y manipularon otras, los rastros de explosivos y la prueba del delito fueron destruido, no existe un solo español con logica que si en realidad los explosivos de los trenes hubiese sido de verdad Goma 2 Eco,hubiese apararecido un anàlisis de cada foco.
Fiscales y jueces corruptos y còmplices, Belmudes que caminito de Jerez han tomado los policias que cometieron perjurio, quizàs ese que lleva a la playa de Baldelagrana a difrutar de las medallas de Rubarcaba

« 1 2 3 4 5 6 7 »