L D (Europa Press) Urquijo consideró una "dilación incomprensible" los cuatro meses que el Departamento de Interior lleva investigando "el soplo de un agente de la Ertzaintza hacia un colaborador de ETA, sometido a vigilancia policial, y que precipitó su detención".
Según explicó el parlamentario popular, el consejero de Interior, Javier Balza, asegura que se sigue investigando, pero "llevamos ya cuatro meses investigando y sin ningún resultado a la vista". A su juicio, cuatro meses es un tiempo "más que suficiente para que, por una parte, la División de Inspección General (DIG) haya identificado al agente de la filtración y el Departamento de Interior, por otra, hubiera depurado las responsabilidades a que hubiera lugar".
Urquijo preguntó a Balza cuándo cree que estará resuelta la investigación, así como si "dentro del conjunto de la investigación llevada a cabo ya ha sido identificado al agente que propició la alerta y si su identidad ha sido comunicada al Juzgado correspondiente de la Audiencia Nacional". Asimismo, pidió a Interior que explique las medidas disciplinarias previstas, "una vez identificado el agente", que la Consejería propondrá tras resolverse las responsabilidades penales a que hubiere lugar.
