Acertijo: ¿Cuantos de los epítetos que definen a Zapatero le cuadran asímismo a nuestro ilustre Juan Carlos? A mi se me ocurren bastantes. Sobre todo aquellos que tienen que ver con la poca lealtad a España y a los españoles.
zzz, a eso me refiero cuando hablo de comentarios zafios, a lo que dices...
Amigo jorgegvr:
Te agradezco tu intervención, no del todo contaria con lo que yo decía. El título II no permite que el Rey se manifieste, es verdad que no lo prohíbe, pero la distribución de poderes que realiza no parece aconsejarlo. El reinado de Alfonso XIII está llenos de reproches al Rey por lo contrario, por hablar demasiado. Mi crítica iba encaminada al caso concreto de que la clase política evitó los mecanismos que en otras Monarquías tienen los Reyes para expresarse y ahora siempre sale el listo que critica lo menos criticable y se olvida de los verdaderos culpables, a los que inconscientemente (quiero creer) halaga y alienta.
Lo del 23-F no es un caso normal, no todos los días hay golpes de Estado. Es cierto que es el Jefe de las Fuerzas Armadas, pero eso, en situaciones normales (y constitucionalmente hay que ser muy restrictivo con lo que es anormal o se considera excepcional) queda también en manos del gobierno.
Las críticas de esta página pueden servir para que la Corona rectifique algunos errores (que también los comete) pero sobre todo son fuente de comentarios zafios y mal informados. Gracias por tu coemntario, por la parte que me toca.
Es un personajillo irrelevante. Cuando Mas habla de la "plenitud nacional" calla como el apesebrado que es, pero todas las navidades lo tenemos ahí, en todas las cadenas, soltando su discurso vacío.
Ya que no hablas cuando debes, ¿por qué no te callas?
Se que la figura del Rey como signo de unidad era y es necesaria.
Se que le han dejado sin verdaderos poderes.
Pero tenemos una monarquia Constitucional.
Y aquí radican muchos comentarios ante la situsación gravísima de España que Zp la ha llevado a un extremo premeditado de exterminio, utilizando entre otros medios al Islán teocrático gran enemigo de las libertades y derechos humanos. ¡GRAVÍSIMO ERROR PLANIFICADO!
Su discurso, el del Rey, me parece, está más en consonancia con un Presidente que con un Jefe de Estado. Y más, cuando el Estado está siendo atacado por los poderes que debían defenderlo.
El socialismo español, en su síntesis de ZP, es un problema tan grave
que los españoles, que ESPAÑA COMO NACIÓN, está desemparada, no hay quien la defienda, y esta defensa del Estado, creo, afecta más que a nadie al Rey.
Pero hoy, los únicos que mueren por sus convinciones irrenunciables son los mártires cristianos en paises árabes a los que ofrecemos también la cabeza de España en la bandeja de los mismos que en la Constitución tienen el deber de salvarla.
¿A España la tienen en venta al mejor postor que la quiera destruir?
Lo mejor del mensaje:la foto de la selección española,"la roja" para los suciatas,lo demás un busto al que nadie en mi familia hizo
pues yo siento pena por que hace unos años el prestigio del rey y de la corona eran enormes y solo 7 años zetaparo se lo ha cargado,el rey se ha dejado manejar y perdio a muchos que eramos monarquicos cuando dijo aquello de hablando se entiende la gente para justificar la rendicion ante eta o cuando ha estado callado ante el estatuto qu e acaba con la nacion española...majestad ESO NO SE HACE,tendria que haber protegido la nacion española unica nacion y defender a los españoles..va a ser victima de zapatero como tdos nosotros.es un cancer este mal bicho
Estimado Percy, no estoy de acuerdo con esa visión del Rey. Eso de que no tiene atribuciones o poder, no es verdad.
El capítulo 2 de la Constitución deja bien claro, entre otras muchas cosas, que no tiene ante la ley ninguna responsabilidad. Su figura es inviolable. Por lo tanto, cualquier cosa que haga o diga, aún en contra de las leyes, no es imputable. También le atribuye la máxima autoridad, ya que cualquier ley o norma no es válida a menos que la refrende. Que la firme, vamos.
Como puedes comprobar, ni siquiera la clase política podría disolver las Cortes Generales para unas nuevas elecciones, a menos que él firme la orden.
Tampoco olvidemos el principio del capítulo, donde se dice "... arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones".
Sinceramente, ¿podemos decir que lo esté haciendo?.
¿El 23F, salió con uniforme militar, o como civil?. Si, ya sabemos que todo fue una pantomima para decir "eh, que estoy aquí". Salió como mando supremo de las fuerzas armadas.
Por cierto, ya que nos derivamos al tema militar, ¿cual es la principal función de las fuerzas armadas en nuestra constitución?. Nos lo dice el preámbulo, artículo 8. Una vez que lo hayas leído, estarás de acuerdo en que el mando supremo de las fuerzas armadas, el Rey, no cumple con su cometido.
Como yo no soy un general o alguien importante, no pasa nada en que escriba esto. Otra cosa es que seas un Teniente General, como don José Mena Aguado, y se te ocurra leer la Constitución Española, especialmente para recordar la ley y las obligaciones.
Por cierto, esos que llamas gentuza (separatistas como Benach), llevan años siendo los amigos y aliados de el rey. Y ya vemos lo que le importan los súbditos que han perdido a un familiar en el 11M. No pasa nada porque no se sepa la verdad, porque se hayan destruido pruebas rápidamente.
La mayoría de los que le criticamos ahora, antes suplicábamos porque cumpliera con sus funciones. Durante estos años hemos podido asistir a su respuesta. Cero, nada, salvo sus muestras de apoyo a los que destruyen nuestra nación.
Respecto a si conviene o no noticias como esta, tu enemigo siempre querrá que continues en tus errores, mientras que un verdadero amigo siempre te los hará ver, para que mejores y puedas corregirte.
Un saludo, y felices fiestas.
Es normal le vean menos; la gente no quiere saber nada de un jefe del estado que asiste con cara de piedra y complice a la defestracion de dicho estado, por cauces claramente ilegales, anticonstitucionales, y que van pisoteando los derechos individuales y colectivos de los españoles.
Para mi borbon y zp son un solo ente ya: Zorbon lo podríamos llamar.
Bueno, tras escuchar el crisma del Rey, que ha sido muy bonito, nos queda la gran esperanza de que se resolverán los desequilibrios y deficiencias estructurales que se han manifestado, y que seguiremos adelante con empeño, para ganar la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza; mejorar en productividad y competitividad, en educación e innovación; y volver a situar a nuestra economía con visión de futuro en el pelotón de cabeza, manteniendo nuestra protección y cohesión social.
Ahora sabemos que sin un crecimiento adecuado no crearemos empleo, y que para crecer como necesitamos, debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit.
Somos una gran Nación, orgullosa de su pluralidad y diversidad, integrada en la Unión Europea con la que estamos comprometidos y por la que siempre hemos apostado. Un país de personas laboriosas y creativas, con una juventud espléndida, un inmenso y variado patrimonio cultural, modernas infraestructuras y muchas empresas punteras a escala internacional.
Ahora si, antes no, es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez. Valores y virtudes cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis, y que son consustanciales a toda sociedad justa y equitativa.
Por todo ello y por mucho más, el mensaje de su Majestad es un discurso que aporta las claves para continuar prestando la máxima atención a los excluidos y marginados, trabajando por la igualdad de oportunidades y en apoyo de los discapacitados y redoblando asimismo esfuerzos para combatir las drogas y terminar con la inaceptable violencia de género. Y por supuesto, cuidando más nuestro entorno natural.
¿Qué más queremos oír los españoles? ¿Es que no nos damos cuenta de que el Rey Mago de España se preocupa por nuestro bienestar?
¡Gracias, Majestad, por abrir nuestros ojos e inculcarnos el don del discernimiento!
Cuando mañana lo cuente en la cola del paro no me van a creer, pero no importa, yo seré tu profeta, yo haré que entiendan lo hombres de poca voluntad lo que tú nos enseñaste:
Hay que tener confianza en nuestra capacidad y fortaleza para dejar a nuestros hijos y nietos un país cada vez mejor, con mayor prosperidad en cada pueblo, ciudad y Comunidad Autónoma.
¡Gracias, Majestad!