Hay gente -por desgracia demasiada- que no se ha leído el título II de la Constitución. Si no, no le pedirían al Rey lo que -al menos públicamente- no puede hacer. Significativamente, la clase polpítica que padecemos, de ínfima calidad, es la que impidió en la comisión constitucional que el Rey tuviera (como ocurre en Dinamarca o Bélgica) algunos poderes más. El Consejo de la Corona permite en otros países que el Rey se manifieste a través de él. Aquí ya se han encargado de que no pueda hacerlo. Hace falta más información, entonces arremeteríais contra los verdaderos culpables, a quienes alegra este tipo de titulares.
El "codo con codo" para salir de la crisis con ése energúmeno colocado por y para el 11-M no viene a cuento después de que el Parlamento haya rechazado setenta y tantas propuestas del PP para salir de donde estamos.
Y al gobierno hay que nombrarlo, Majestad, que es el responsable del estafaput; es el que se cargó el decreto de inconstitucionalidad previa por el que se eliminó el Plan Ibarreche; lugo, 11-M mediante, se quitó para que entrara lo que le dieron a firmar.
1) Lo de "hablando se entiende la gente" está sacado de contexto y significativamente revelado por un vividor como Benach, ése que pasó de jardinero municipal a presidente de parlamento autonómico y millonario. Dar crédito a ese pájaro cuando el Rey no puede hacer declaraciones no me parece serio.
2) Parece que esta página, que tanto dice defender a la "nación española" se dedica a hacer el juego a esa gentuza. No creo que nos convengan este tipo de titulares sin verdadero contenido. No creo que el discurso de un presidente tuviera ni la mitad de cuota. Es lo que pasa, sin ir más lejos, con el mensaje del presidente alemán esn Año Nuevo.
Está claro que mucha gente ya le ha tomado la medida al Rey y ya no espera nada bueno de sus discursos. Y es que hacer de monigote de Rodríguez se paga caro. En los próximos meses, la gente también empezará a cabrearse contra el Rey. Rubalcaba se frota las manos.
Fue el mensaje de ZP leido por Borbón.
No me lo creo. La audiencia verdadera (que no real) es muy inferior. La mayor parte de la gente cuando empieza el mensaje aprovecha para ir a ver cómo va el cordero o el besugo o lo que sea. Lo que pasa que al estar en todos los canales, la gente que no puede vivir sin el ruido de fondo de la tele, opta por hacer otra cosa pero no apaga el dichoso electrodoméstico.
¿A quién le interesa lo que pueda decir este "mandao"?.
No me extraña. Yo mismo ni lo ví ni hice intención alguna de verlo. Todos los años es el mismo mensaje políticamente correcto y sobre todo "conveniente" hasta tal punto en que el mensaje del Monarca podría confundirse muy facilmente con el de Zetapé.
Este año incluso no ha hecho (según he leído) mención alguna al terrorismo de ETA, según parece por la "inminente tregua" que dia sí dia no están a puntito de declarar.
¿Críticas a la gestión del despilfarro autonòmico y suciata? Tampoco. Sólo sacrificio a los de siempre. Preocupación por los parados, sí, pero tirón de orejas a los que lo han provocado con su falta de gestión, nada de nada.
¿Cambios en la enseñanza para cambiar adoctrinamiento rojo por calidad de educación? Tampoco nada de nada. El país con mayor fracaso escolar de toda la U.E. se puede permitir no contemplarlo como uno de los principales problemas de la sociedad española.
Recorte de las libertades y de los derechos sociales en España? Ni mú. Supongo que tampoco los encontrará importantes para su real persona, o al menos no conveniente para su íntimo amigo don Zetapé.
Pues sinceramente, el discurso del S.M. es perfactísimamente prescindible al menos para un servidor. Otros intentan hacernos ver que el Rey les ha dado la razón. Pero personalmente su real opinión ha dejado de interesarme hace ya algún tiempo y por lo visto, a casi un millón de personas, también.
Sigo siendo Monárquico, pero reconozco que cada vez menos borbónico. El Rey debería hacerselo mirar. Le va el empleo en ello.
Es lo que tiene arrimarse a los que no creen en España...Aquel "hablando se entiende la gente"...fue fatal.
No me extraña que haya descendido el interés por el mensaje navideño del Rey.
Creo que la manifiesta simpatía hacia los políticos del PSOE y el no pronunciarse nunca en contra de la pésima gestión de los socialistas y la corrupción que los acompaña, ha creado de momento y para su suerte, solamente indiferencia.
Así que si pretende seguir ocupando el "trono" y ser, por lo menos, respetado, no tiene más que mostrarse en público con igual gesto para todos y hacer llegar a los españoles un mensaje de apoyo y credibilidad.
Total, ¡¡que largo me lo fiáis!!
Y cada vez tendrá menos.
Para este viaje no se necesitan alforjas.
Bastante tenemos con ZP, los nazionalistos, los sindicolistos y toda la casta política que nos roba cada día a manos llenas, para encima tener que aguantar a un payo que es más de lo mismo.
El que no doble la riñonada currando debería irse a hacer puñetas fuera de este País.
No me extraña que uno de cada dos alemanes quiera volver al marco.