Menú
ESCASAS REFERENCIAS A LA GUERRA Y EL PRESTIGE

El paro y el terrorismo siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles

Los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de junio apenas reflejan cambios en la opinión de los españoles sobre la situación política y económica. Casi sin variaciones, la lista de principales problemas que más preocupan a los encuestado sigue estando encabezada por el paro y el terrorismo.

L D (EFE) El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha sido el encargado de presentar en el Congreso los resultados del último barómetro del CIS, correspondiente al mes de junio. Jorge Fernández ha destacado la continuidad de las respuestas y la práctica desaparición de las referencias a la guerra en Irak o al desastre del Prestige entre las preocupaciones de los ciudadanos.

Según este sondeo, el 60,6 por ciento de los encuestados cree que el paro es el principal problema de España, seguido del terrorismo (46,5 por ciento), la inseguridad ciudadana (31,2 por ciento) y la inmigración (15,5 por ciento). Los problemas relacionados con la vivienda, que llegaron al 16,3 por ciento en mayo, disminuyen hasta el 13,1 por ciento en esta ocasión y al 15,1 por ciento en cuanto a los problemas que los ciudadanos creen que más les afectan personalmente.

Jorge Fernández se refirió al 2,9 por ciento de las respuestas que expresan preocupación por la corrupción y el fraude, y consideró que ese porcentaje, aunque supone un incremento respecto al 0,3 por ciento de los últimos meses, implica que no ha influido en los españoles la idea “que intentó trasladar el PSOE” de que la crisis de la Asamblea de Madrid estaba relacionada con una trama de corrupción.

La percepción de la situación política se mantiene en los mismos niveles del último mes y, así, el 18,8 por ciento define la situación como “buena” o “muy buena”, mientras que el 31,6 por ciento cree que es “mala” o “muy mala”. Donde sí se aprecia un “ligero retroceso”, según Fernández, es en la valoración de la situación económica. Es “buena” o “muy buena” para el 28,4 por ciento de los encuestados y “mala” o “muy mala” para 21,5 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal