Colabora

El Partido Popular de Andalucía denuncia a cargos de PSOE e IU por incidentes contra sus sedes

El Partido Popular ha presentado 16 denuncias ante los tribunales, en las que están incluidos cargos y candidatos del PSOE e IU, por incidentes en sedes y actos públicos de esta formación en Andalucía. En total, el PP tiene contabilizados unos sesenta actos en los que se han producido incidentes como consecuencia de la crisis de Irak.

L D (EFE) En conferencia de prensa, Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, ha dicho que su partido tiene contabilizados en Andalucía unos sesenta actos en los que ha habido algún tipo de incidente contra sedes o cargos populares, de los cuales el PP "tiene constancia" de la participación de representantes del PSOE y de IU en 19 de ellos, aunque no ofreció nombres. Sanz indicó que los actos contra su partido han sido "múltiples", y que las denuncias ante los juzgados van desde el destrozo de las sedes, a los insultos e intentos de agresión y amenazas a cargos y militantes populares.

Según Sanz, no hacía falta que el PSOE pidiera al PP que fuera a los tribunales si tenían algo que denunciar, "porque ya nos habíamos encargado de hacerlo", y acusó al Partido Socialista y al presidente andaluz, Manuel Chaves, de haber convertido la guerra "en un negocio político" y de estar "obsesionado" con "destrozar al PP". Lamentó que, en su intervención este domingo en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Sevilla, el presidente de la Junta sólo criticara al presidente del Gobierno, José María Aznar, y tildó de "vergonzoso" que desde las filas socialistas "no se haga ninguna denuncia contra el dictador Sadam Husein".

"Pido al PSOE que no sólo condene, aunque con la boca chica, los actos de agresión al Partido Popular, sino que también tomen medidas para que los incidentes no se vuelvan a producir", dijo Antonio Sanz, quien añadió que el presidente de la Junta "se ha convertido en un mero instigador de masas porque el único interés que hay es el de acabar con el Partido Popular". Reiteró el argumento defendido por el PP en los últimos días de que el PSOE se ha convertido en "la izquierda radical", y agregó que en este asunto de la guerra en Irak los socialistas "han abandonado la moderación" en su discurso uniéndose "a los comunistas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario