Menú
INDIGNACIÓN EN PP Y PSE

El PNV da voz a Batasuna en una reunión en el ayuntamiento de Beasain

Patxi Plazaola, alcalde de Beasain (PNV), permitió la presencia de un ex portavoz de Batasuna-ETA en una reunión del Consejo de Administración de Beasain-Lantzen, una sociedad municipal. Desde el PP se denunció que el batasuno ya no era cargo electo pero el alcalde permaneció impasible.

L D (EFE) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Beasain, Julio Herreros, denunció este jueves que el alcalde de esta localidad, Patxi Plazaola, del PNV, permitió la presencia de un representante de la ilegalizada Batasuna, Andoni Antxia, en una reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Beasain-Lantzen celebrada el pasado martes.

Herreros hizo saber al alcalde que no estaba de acuerdo con la presencia de Antxia "dado que no es cargo electo y no hay ninguna razón que justifique su presencia en un Consejo de Administración, que no es una reunión abierta". Según el PP, el primer edil adujo que Antxia asistía con voz pero sin voto, tras lo que los portavoces del PP y del PSE reclamaron que constase en acta lo ocurrido y abandonaron la reunión.

A juicio de Julio Herreros, la actuación del alcalde de Beasain representa "un ejemplo más de la claudicación del PNV a las exigencias de los radicales". Añadió que "el PNV se ha empeñado en actuar como defensor de una formación ilegalizada. Sigue permitiendo, donde puede, que los radicales campen a su antojo y desprecia las resoluciones judiciales que no le interesan".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal