Según los datos que maneja El Mundo, de las 120 propuestas legislativas registradas por el Gobierno y debatidas en Pleno, el PP ha apoyado un total de 80. De las restantes cuarenta, rechazaron 17 y se abstuvieron en 23 de ellas. Por el contrario, de las 69 debatidas a propuesta de los populares, de un total de 255 presentadas, el grupo socialista sólo ha apoyado 26, absteniéndose o rechazando las 43 restantes.
Dice El Mundo que el PP ha apoyado 30 de los 50 proyectos de ley traídos por el Ejecutivo a la Cámara, aunque es cierto que sólo cuatro tenían el sello del Ministerio de Economía, y que 10 de ellos procedían del de Justicia. Según El Mundo, han apoyado este año 20 de los 32 reales decretos leyes, 27 de las 35 proposiciones no de ley, y las tres proposiciones de ley registradas.
Sin embargo, de las proposiciones de ley presentadas por el PP y debatidas en el pleno (que ascienden a 31) los socialistas sólo han permitido que 7 salgan adelante. Algo mejor suerte corrieron las proposiciones no de ley del partido liderado por Rajoy, que recogieron19 apoyos de los socialistas entre un total de 38 debatidas.
