Menú
AGUIRRE IRONIZA CON EL LIBERALISMO DEL ALCALDE

El PP considera "casi suicida" la lista Cobo-Gallardón y el vicealcalde ya presume de apoyos

Sin nombre propios, la agencia EFE da cuenta de las impresiones internas del PP sobre el órdago de Gallardón. Consideran la lista del alcalde y su número dos como “inexplicable” y “casi suicida”. Pero Manuel Cobo empieza a presumir de los apoyos que está recabando y que, según él, apenas puede contestar. Mientras, Esperanza Aguirre lamenta que Gallardón tenga una visión de su liberalismo en función de si apoyaba o no la imposición del vicealcalde como secretario general del PP madrileño.

L D (Agencias) Según fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por la agencia EFE, se considera "imposible" que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, gane a la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, en las elecciones por el liderazgo del partido, por lo que consideran "inexplicable" y "casi suicida" la candidatura del hombre de confianza de Alberto Ruiz Gallardón.

Añaden estas fuentes, siempre según las informaciones de la agencia, que, si el anuncio de Cobo de que presentará una candidatura alternativa a la Presidencia del PP de Madrid es una posición negociadora para "hacer fuerza" y conseguir beneficios en la elaboración de la candidatura, "va a morir en el intento".

En este sentido, insisten, "la única fuerza que tenían (Cobo y Gallardón) era la amenaza de guerra, pero una vez montado este bochinche no les queda más remedio que dar la batalla y perder las elecciones".
 
Por su parte, el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, dijo este viernes que si alguien pone en riesgo la "unidad y cohesión" que el Partido Popular ha demostrado en su XV Congreso Nacional no gozará del apoyo de la Dirección General, aunque respetó la doble candidatura presentada para los puestos de dirección del PP en Madrid. Eso sí, añade Acebes que "hay veces en las que se llega tan lejos que la Dirección Nacional no está aquí para pedir favores ni para debérselos a nadie”, sino que a la Dirección General "le interesa saber el respaldo y los apoyos que tiene cada quién".
 
Y mientras, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aprovechó este viernes casi para empezar campaña expresando su agradecimiento a los numerosos militantes populares que, según él, le han expresado su apoyo y retó a quienes desde la dirección nacional consideran "casi suicida" su candidatura a que lo digan con nombres y apellidos, porque el PP es un partido de "libertad".

En declaraciones a la agencias EFE, Cobo dijo que "la gente está muy ilusionada porque lo que le demuestra al afiliado es que si yo gano estas elecciones, ellos pueden ganar cualquier elección, aunque se presente un cargo público. En unas elecciones, en mi partido tiene tanto derecho a presentarse el que es vicealcalde como yo, presidenta o taxista", enfatizó.

"A muchos no les puedo contestar personalmente, a los que me han expresado su apoyo por 'email', teléfono o en persona, a los que han salido públicamente y a los que me han anunciado que van a salir en los próximos días se lo agradezco y les animo porque estas elecciones las vamos a ganar". Tal es el optimismo del candidato de Gallardón.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal