L D (EFE) "Es necesario que se levante el secreto del sumario, porque estas personas siguen en situación de indefensión al no saber de qué se les acusa", defendió el portavoz parlamentario, en referencia también a los alcaldes de Pozuelo y Arganda, Jesús Sepúlveda y Ginés López, y al ex viceconsejero de Inmigración y Cooperación Carlos Clemente, imputados por Garzón.
Pérez, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara, advirtió de que "no es correcto hablar de aforados imputados", ya que "Garzón lo ha aconsejado, pero tienen que ser los tribunales superiores de justicia de Madrid y de cada sitio los que decidan sobre su imputación o no".
"Hasta ese momento sólo podemos confiar en la presunción de inocencia y exigir respeto a las garantías y que se levante el secreto del sumario para que estas personas puedan conocer en profundidad de qué se les acusa y puedan defenderse", ha insistido.
Ha añadido que los populares se "felicitan" de que con el auto de Garzón "por lo menos se haya dado ya un paso que se tenía que haber dado hace tiempo".
