
L D (Europa Press) Aunque está previsto que la meteorología no acompañe, y pese a que se avecina uno de los puentes más largos del año, desde el PP se están volcando en la organización del acto de homenaje a la Constitución para conmemorar el cuarto de siglo de la Carta Magna. La previsión de la Delegación del Gobierno está en que acudan unas 15.000 personas, aunque algunos miembros de la ejecutiva popular opinan que hubiera sido más útil organizar un acto en un recinto cerrado, más pequeño, "y dejar la movilización desde las provincias por si hubiera que hacer algún día una manifestación" ligada a las reformas territoriales.
Los diferentes criterios sobre la oportunidad de realizar en la calle este homenaje a la Constitución empezaron a expresarse en la reunión de "maitines" que, los lunes a primera hora de la mañana, suele contar con la presencia de Rajoy, Angel Acebes, Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja, Pío García Escudero, Alberto Ruiz Gallardón, Josep Piqué, Javier Arenas y Carlos Aragonés.
El homenaje, que llevará por lema "Con la Constitución, todos juntos", comenzará a las 12 de la mañana en la madrileña Puerta del Sol y contará con la asistencia de la Junta Directiva Nacional del PP, de la mayoría de los presidentes autonómicos y regionales del partido y del ex presidente José María Aznar.
Está previsto que 19 personas -concejales o militantes con una edad media de 30 años- lean extractos de artículos de la Carta Magna y que Rajoy se encargue de hacer público un manifiesto en defensa de los principios y valores que inspiraron, en 1978, la Ley Fundamental.
Desde las delegaciones se fletarán autobuses
Varias delegaciones del PP, entre ellas la andaluza, han fletado varios autobuses para desplazar a sus militantes. Desde las ocho provincias de Andalucía viajarán 85 autocares con más de 4.000 militantes
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró convencido de que hay muchos españoles que están "pensando en la relación Gobierno-ETA-Estatut" y que, al mismo tiempo, van a entender "perfectamente" el homenaje a la Constitución que los populares celebrarán este sábado, ya que se trata de defender un texto constitucional "de la democracia, de la libertad, de la igualdad de derechos y de la solidaridad" y que ha permitido a Cataluña "tener más autogobierno del que muchos nacionalistas pensaron tener hace 25 años".
