Menú
NEGOCIARÁ CON LOS GRUPOS

El PP quiere prohibir por ley la precampaña electoral

El Partido Popular presentará esta semana una Proposición No de Ley para reducir los gastos electorales. El objetivo final, según anunció González Pons, es prohibir por ley la precampaña y que sólo exista publicidad los quince días antes a la cita con las urnas. No ha dejado claro qué pasará con los mítines.

El Partido Popular presentará esta semana una Proposición No de Ley para reducir los gastos electorales. El objetivo final, según anunció González Pons, es prohibir por ley la precampaña y que sólo exista publicidad los quince días antes a la cita con las urnas. No ha dejado claro qué pasará con los mítines.

El Partido Popular ha anunciado este lunes un amplio programa de reformas centrado en tres áreas concretas: reformar y reducir los gastos electorales, el Gobierno de España y la administración pública.

Sobre el primero de los asuntos, el portavoz Esteban González Pons ha asegurado que esta misma semana el PP presentará una Proposición No de Ley para acabar con los gastos electorales que, en tiempo de crisis, "además de un derroche puede ser una ofensa" a los ciudadanos.

El objetivo final de los populares, según desgranó el portavoz popular, es eliminar "cualquier tipo de publicidad" previo a los quince días de campaña. O en otras palabras, prohibir por ley la precampaña electoral.

 Tenemos que quitarnos los gastos de propaganda, de publicidad y de autobombo”, añadió el dirigente del PP. Lo que no supo explicar es que pasará con los mítines, tan habituales meses antes a la cita con las urnas. Sin ir más lejos, el propio Mariano Rajoy ya avanzó esta propuesta en un acto, el de proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a presidir el Gobierno de Aragón, que bien podría verse incluido en este paquete.

“Estamos en ello”, se limitó a decir González Pons ante las dudas generadas, si bien afirmó rotundo que su propuesta “está muy elaborada” a la espera de “negociar entre todos” para que se adhieran el mayor número de partidos políticos.

Menos ministerios y adiós a Chaves

Por su parte, el Comité de Dirección, que preside Rajoy, también abordó la posibilidad de una reducción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según los estudios del PP, sobran dos ministerios, otros cuatro se podrían fundir sin, y se podría eliminar sin problemas la vicepresidencia de Manuel Chaves.

“Deberíamos darle a los españoles el Gobierno austero que precisan”, sentenció, para acto y seguido añadir: “decía Griñán que Zapatero es malo, pero además de malo es caro”. En este sentido, Pons recordó que el Congreso de los Diputados le ha pedido “en hasta cuatro ocasiones” que adelgace su equipo de gobierno.

Reducción de la administración sin destruir empleo

Y, ya por último, los populares exigen una “reducción de toda la administración” sin tocar, eso sí, los empleos de los funcionarios y los trabajadores públicos. Extremo éste que el portavoz de Génova tampoco ha sabido concretar.

Dicho esto, se quejó de que el Gobierno “se haya ensañado con los funcionarios” y denunció que actualmente contactos con una administración “duplicada y triplicada”. En este sentido, planteó “un gran acuerdo” entre PP y PSOE, que ya ofreció el propio líder de la formación el pasado mes de diciembre. “Quizá sobramos más políticos que funcionarios, lo importante es que la administración no cueste tanto a los españoles”, sentenció.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal