
L D (Agencias) La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha recordado que Batasuna sigue sin condenar los "actos de terrorismo" registrados este fin de semana en Navarra y el País Vasco y ha considerado "inaceptable" que la formación ilegalizada vuelva a poner en un mismo nivel el terrorismo y el Estado de Derecho.
En declaraciones a Europa Press, Camacho ha exigido a todos los partidos políticos que condenen la violencia y ha denunciado que Batasuna, una formación ilegalizada, intenta confundir a los ciudadanos españoles "trasladando esa solidaridad con las víctimas pero sin condenar de forma expresa y contundente todo tipo de violencia". Además, ha considerado "inaceptable" que la formación ilegalizada vuelva a poner en un mismo nivel el terrorismo con el Estado de Derecho, ya que, ha destacado, "en sus declaraciones están exigiendo que no se sigan realizando detenciones del entorno abertzale".
Por su parte, la presidenta del PP vasco, María San Gil, ha considerado "un ejercicio de cinismo" las palabras de Batasuna en las que calificaba de "muy graves" los ataques de Barañáin y Guecho. "Espero que dejen de poner la inteligencia del conjunto de la sociedad vasca y española en entredicho. Lo que no puede ser ahora es que vayamos a creernos que porque Batasuna dice que lamenta los atentados de Barañáin y de ayer en Getxo, algunos quieran interpretar esto como una condena", ha señalado.
Además, la dirigente popular ha afirmado que "si se lee claramente lo que ha dicho Batasuna, les parece igual de malo la kale borroka que la dispersión de los presos, igual de malo quienes están dentro de la legalidad como los que están fuera".
En un hotel bilbaíno, a donde ha acudido con motivo de la presentación del libro sobre el 11-M del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, la líder del PP vasco ha manifestado que "es hora de que pongamos las cosas en su sitio y nos demos cuenta de con quien estamos hablando, que digamos claramente que con este tipo de atentados no es posible eso que algunos llaman un proceso de paz".
