
(Libertad Digital) En una nota remitida a los medios de comunicación, el presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado no perder el patrimonio del Museo Militar de Montjuïc, que el Consistorio quiere eliminar de Barcelona. Para el dirigente popular, "el cambio de modelo del Castillo de Montjuïc destinado a usos civiles puede ser compatible con el Centro de la Paz, ya que el Museo Militar forma parte de la historia de Barcelona, y de las Fuerzas Armadas en democracia y Constitución, ya que las misiones internacionales de estas, son garantía de paz y acciones humanitarias".
En este sentido, ha propuesto "un nuevo proyecto museográfico para modernizar y actualizar" el museo. La presencia institucional del ejercito o el reconocimiento a las Fuerzas Armadas en Cataluña "no debe ser otra anomalía", ha sentenciado.
El Ayuntamiento de Barcelona, mientras tanto, hace oídos sordos y ha anunciado un concierto (del cantante Raimon) para festejar la salida del Ejército. Concretamente, el cantautor ofrecerá en el lugar donde fue fusilado el ex presidente de la Generalidad, Companys.
